Filtrar por

Filtrar productos

Marcas de whisky

Precio

Comprar whisky Cardhu online al mejor precio

En las altas tierras escocesas se construyó por John Cumming la destilería de Cardhu. Es una destilería de Whisky de Malta y desde el 1893 pertenece al grupo de Johnnie Walker. Esta destilería nació a principios del siglo XIX y fue creada por Helen Cumming. A Helen Cumming se le conoce como «la primera mujer del whisky». Y es que era la destilería que mantenía la comunidad junto con otras pequeñas destilerías de la zona. A día de hoy, se le atribuye la Denominación de Origen “Scotch Whisky”.

De la clandestinidad, a ser uno de los mejores whisky escoceses

La historia del whisky Cardhu es bastante trepidante. Desde luego que daría para escribir algún que otro libro que podría acabar considerándose un best seller de renombre internacional. Y es que, para que este whisky se encuentre hoy en día entre nosotros, dos grandes mujeres lo hicieron posible. Antes de que la Revolución Industrial llegase, la destilación del whisky, de la cerveza y de cualquier otra bebida alcohólica se elaboraba de forma artesanal en casa. Las mujeres eran quienes, en general, comenzaban con el malteado y el remojado de los cereales para poder comenzar el proceso de elaboración del whisky. Helen Cumming era una mujer que para la época era bastante adelantada para la sociedad del momento. Fue quien fundó la destilería Cardhu pero disfrazada de una pequeña panadería. Esta panadería servía como cafetería para quienes llegaban al pueblo de Archiestown. Cuando los recaudadores de impuestos llegaban a la zona, ella ondeaba una bandera roja sobre la panadería, que en realidad era una destilería de whisky escocés, para avisar al resto de destilerías de la zona de la presencia de los recaudadores. Ya en 1824, la destilería consiguió la licencia para poder destilar alcohol de manera completamente legal. A finales de siglo, traspasó el negocio a su nuera Elizabeth Cumming, pese a que Helen siguió en activo en la empresa. Helen vivió hasta los 98 años.

Helen Cumming sorteó y ninguneó a todos los cobradores para ayudar a su comunidad

Su tataranieto, Ronnie Cox, director de Legado de Marcas en Berry Bros & Rudd comentó que “estaban hartos de no encontrar ningún alambique ilegal, así que Helen decidió ofrecer un soborno”. Cuando los recaudadores llegaron, Helen tenía trazado un plan genial. Helen Cumming ofreció a los recaudadores darles sus alambiques a cambio de dejarles tranquilos y una suma de dinero. Pero su plan estaba muy bien trazado. Helen le dio unos alambiques viejos y gastados que no servían para nada, a cambio de una gran suma de dinero. Y es que los propios recaudadores también eran fácilmente de corromper. Con el dinero que sacó de ese soborno a los recaudadores, se repartió entre las destilerías del lugar para crear alambiques nuevos y seguir así con la producción y elaboración de whisky escocés.

Cardhu comenzó a ser el referente para el resto de destilerías que hoy en día conocemos

Cuando Elizabeth se hizo con el control de Cardhu por méritos propios ya que Elizabeth era una mujer de negocios de la época; decidió ampliar las instalaciones de la destilería Cardhu. Los alambiques que se utilizaban para poder destilar el whisky Cardhu, los vendió a la pequeña y nueva destilería que comenzaba a crearse: Glenfiddich. En ese momento, Elizabeth adquirió nuevos alambiques y una renovada destilería que podía producir mucho más whisky y de mejor calidad de la marca Cardhu. Tanto es así, que la producción de la destilería Cardhu se multiplicó por tres a la que eran capaz de producir una década antes. Fue entonces cuando Johnnie Walker entró en el negocio con Cardhu y Elizabeth vio el mejor momento para poder firmar uno de los contratos más lucrativos para la compañía. Lo que hacía que Johnnie Walker, especialista en la mezcla de whiskys, comprase el whisky de Cardhu para mezclarlo con los de su propia destilería.

Para Johnnie Walker, el whisky Cardhu es su niño bonito

El whisky Johnnie Walker es una mezcla de whiskies de alta calidad. Por ello, la compra hace algo más de un siglo de la destilería Cardhu le traería grandes beneficios a futuro. Y es que Cardhu estaba situada en las altas tierras escocesas. Bajo la destilería pasaba el río Spey, algo que conseguía que sus campos de cereales pudieran crecer con una altísima calidad. Esa alta calidad de sus cereales, conseguían una destilación del whisky espectacular. Tan espectacular que la receta Cardhu sigue en el tiempo y podemos encontrar un whisky muy parecido al que hace siglos se bebía cuando el Cardhu era ilegal. De hecho, en los años 60 del pasado siglo, la destilería comenzaba a utilizar el agua del manantial de Mannoch Hill para mezclarse con el agua del arroyo de Lynne. De esta manera, la producción del whisky aumentaba considerablemente y la calidad de éste también.

Los whiskies Cardhu de 8 y 12 años son los más vendidos

Para la marca, el whisky Cardhu de 8 años y el de 12 años son los mejores valorados por sus consumidores. Tanto es así, que son las botellas que más se venden para poderse disfrutar de una copa entre tus seres queridos. La maduración de los whisky Cardhu se realizan a través de barricas de roble americano. Estas barricas contenían con anterioridad bourbon, lo que le da un carácter especial y unas notas de vainilla y especias realmente interesantes.