Filtrar por

Filtrar productos

Marcas de Ginebra

Filtrar por precio

Comprar Ginebra Bombay Sapphire online al mejor precio

ombay Sapphire es una de las destilerías de ginebra más conocidas en el mundo. Sobre todo porque ha sido una de las marcas que mejor se ha podido adaptador a las nuevas tecnologías y a las redes sociales incluso cuando no se tenía conocimiento ni de que pudiera existir algo así. Y es que gracias a la estética de sus botellas y al color azul tan llamativo de su bebida, ha servido como fondo y como base de color para muchas publicaciones llamativas. La marca se creó en 1.986 por una de las compañías más importantes del mundo. Y es que IDV, International Distillers & Vintners, fue la compañía que creó la marca Bombay Sapphire. IDV fue comprada por Gran Metropolitan quien algunos años después de haber nacido la ginebra Bombay Sapphire, se fusionó con Guinness para crear el gran conglomerado de Diagueo; el grupo empresarial más importante del mundo de las destilerías de bebidas espirituosas, vinos y cervezas.

Mostrando los 2 resultados

La ginebra Bombay Sapphire se crea a partir de diez ingredientes diferentes

Como ya sabemos, la ginebra se destila a través de la fermentación de unas bayas llamadas nebrijas. Estas bayas nacen de unos arbustos llamados enebros que no crecen más allá de los dos metros. De hecho, según el Reglamento europeo, todas las ginebras deberán tener sabor a este fruto para poderse denominarse como ginebra. Las nebrijas son unas bayas de forma ovalada, parecidas de forma a una aceituna o a una uva, de un color negro azulado parecido al que nos podemos encontrar en los arándanos y una piel bastante más rugosa y menos lisa. Lo bueno que tienen las ginebras es que son bebidas espirituosas que se suelen macerar con otro tipo de ingredientes para darles a todas y cada una de ellas un sabor diferente y diferencial con respecto a otro tipo de ginebras. En el caso de la ginebra Bombay Sapphire, su macerado se realiza con hasta diez ingredientes diferentes. Almendra, piel de limón, regaliz, bayas de enebro (las nebrijas), raíz de lirio, angélica, cilantro, casia, cubeba y granos del paraíso. La ginebra Bombay Sapphire se elabora con alcohol que se hace evaporar hasta en tres ocasiones en unos alambiques de acero de cabeza de cárter. De esta manera, los vapores impregnan los diez ingredientes y después aprovechan para macerar con el propio alcohol. Así, se consigue que la ginebra Bombay Sapphire tenga un sabor y aroma único, sobre todo a la hora de no utilizar alambiques de cobre. Para mantener el estándar de alcohol por volumen en países que no están libres de impuestos, se utiliza agua del lago Vyrnwy, un embalse natural que abastece de agua potable a la ciudad de Liverpool.

Toda historia tiene un principio distinto

La ginebra Bombay Sapphire realmente pudo nacer en los años 60 de la mano del empresario de los Estados Unidos de América, Allan Sorbin. Sorbin necesitaba buscar una nueva marca de bebida espirituosa, en concreto de ginebra, que exportar a Estados Unidos. Allan Sorbin encontró la ginebra Warrington de G&J Greenal, ginebra que acabó rebautizándose como Bombay Dry Gin, donde se escogió a la Reina Victoria para que apareciese en la etiqueta principal de la ginebra inglesa. La ginebra de Warrignton llevaba destilándose y elaborándose desde finales del siglo XVIII, sobre los años 1.760. Thomas Dakin con tan sólo 24 años construyó su propia destilería en el pueblo que daba nombre a su ginebra, al noroeste de Inglaterra. Thomas Dakin estuvo algo más de un año en comenzar a destilar su propia ginebra, ya que la cosecha de los enebros en ese año fue bastante mala. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que Dakin pudo estudiar durante ese año de qué manera crear su ginebra que acabaría siendo la exitosa Bombay Sapphire. Para cuando Bombay Sapphire se estableció más en 1.987, la compañía comenzó a experimentar un estancamiento económico frente a otros grandes competidores. Fue ahí, cuando la compañía decidió darle ese color azul zafiro.

La consolidación de una marca como la ginebra Bombay Sapphire

De esta manera no sólo se consiguió diferenciar a la marca por el color tan llamativo de su botella sino que a la hora de probarla, las personas consumidoras se daban cuenta que la diferencia de la ginebra Bombay Sapphire estaba más allá de su color. El sabor de esos diez ingredientes en los que se maceraba el alcohol se notaban. Así, la ginebra Bombay Sapphire consiguió tener un impacto de manera masiva. Logró jugar un papel sumamente importante en el liderazgo del mercado de las ginebras en el mundo. Sobre todo, cuando la parte estrella de su sabor viene acaecido por haber estudiado muy bien el equilibrio del sabor a través de la maceración de los ingredientes en la ginebra Bombay Sapphire. Para Bombay Sapphire lo más importante no es ser la ginebra más vendida del mundo. Aún así, para el año 2.000 consiguió vender más de un millón de cajas de 9 litros de su ginebra. Su mayor competidor comenzó a despegar 8 años después pero para Bombay su meta es otra. La ginebra Bombay Sapphire está más preocupada por ser la ginebra premium número uno del mundo. Para Bombay es primordial tener una bebida de gran calidad.

Contar con los mejores profesionales es lo que le ha dado el sello de excelencia a la ginebra Bombay Sapphire

Cuando Thomas Dakin comenzó a querer crear su primera ginebra, contó con uno de los mejores científicos de la época. De hecho, gracias al estar cerca del río Mersey, centro de las rutas comerciales entre Londres y Liverpool, le hacía que pudiese conectarse con quien quisiera de forma fácil y, a su vez, exportar su producto de manera rápida. De esta manera, Dakin consiguió destilar una ginebra de más alta calidad que el resto de su competencia, logrando tener a una clientela más exigente que las personas consumidoras de la clase media de la época. Mary Dakin, quien fuese la nuera de Thomas Dakin, comenzó a comprar los alambiques de cabeza de cárter. Estas máquinas infusionan al alcohol a través de vapor y así se evitan los compuestos no deseados que se obtienen cuando se eleva de temperatura a los alcoholes. A día de hoy, Bombay Sapphire cuenta con grandes botánicos para conseguir las mejores materias primas para la destilación de su ginebra; siguiendo así con su tradición de hacer una bebida espirituosa de alta calidad.