Filtrar por

Filtrar productos

Marcas de ron

Filtrar por precio

Comprar Ron Barceló online al mejor precio

Cuando pensamos en un ron, es bastante factible que a la cabeza se nos venga el nombre del ron Barceló. Sobre todo, porque aunque se elaborase y se destilase en el caribe, este ron lo crearon dos hermanos de origen español. En concreto, Julián y Andrés Barceló crearon la compañía Barceló a principios del siglo pasado. Gracias al ron Barceló, podemos consumir un ron de bastante alta calidad a precios bastante ajustados, con un sabor de una complejidad alta y un gusto achocolatado que pocos otros consiguen de manera tan sencilla. De hecho, cualesquiera de los ron Barceló que conocemos son perfectas combinaciones para encontrárnoslos en un vaso con algo de hielo o para disfrutarlo a través de mezclas para crear cócteles de alta calidad.

Mostrando los 2 resultados

Un sueño que se hizo realidad fue el ron Barceló

Corría el año 1.929, cuando Julián y Andrés Barceló decidieron comenzar su aventura en el mundo de las destilerías de bebidas espirituosas. Lo decidieron a través del ron, una bebida que tenía bastante tradición en España pero sobre todo en el lugar al que emigraron, en Santo Domingo, República Dominicana. Para los hermanos, su sueño era crear el mejor ron del mundo a través de Barceló. Es por ello que comenzaron a realizar distintos rones que fueron muy bien promocionados en el país dominicano. Para Barceló & Co, nombre que decidieron ponerle a su destilería de ron dominicano con raíces españolas, se acabó creando el ron Barceló Blanco y el ron Barceló Dorado. Unos rones que fueron evolucionando hasta conseguir uno de los mejores que se había visto. El ron Barceló Blanco y el ron Barceló Dorado se crearon en 1.950, cuando ya se consolidaron con unos rones de altísima calidad. Veinte años después, Barceló consiguió destacar aún más con su Ron Barceló Añejo. Una bebida espirituosa elaborada con la mejor caña de azúcar que encontraron.

Tres generaciones encargadas de mantener al ron Barceló

En la actualidad, nos encontramos con la compañía Ron Barceló, Sociedad de Responsabilidad Limitada. Esta compañía mantiene su sede en Santo Domingo, en la República Dominicana aunque no se olvida en absoluto del país de origen de los abuelos Julián y Andrés. Es la tercera generación de la familia Barceló quienes se mantienen en la dirección de la compañía. Una dirección que ha sabido hacerlo a la perfección y que ha mantenido al ron Barceló donde siempre quiso estar. De hecho, Ron Barceló no se olvida de España y es que la compañía celebra el festival anual que se denomina como Ron Barceló Desalia. Este festival se organiza en lugares mágicos como Punta Cana pero también en la playa de Islantilla en Huelva y en la exitosa isla de Ibiza, en el archipiélago balear en el mar Mediterráneo.

Más de 50 países disfrutando del ron Barceló

La compañía Ron Barceló se ha consolidado en el mercado de más de cincuenta países de todo el mundo. De esta manera, se ha convertido en el cuarto exportador de ron más grande del mundo. En la actualidad, la marca Ron Barceló se mantiene bajo el paraguas del Grupo Varma, un holding empresarial de alimentación con muchos años de historia. Este grupo de empresas es dueño de una de las bodegas más importantes del país como son las Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas.

Cualquiera puede disfrutar del Ron Barceló

Para Barceló no sólo era importante hacer el mejor ron del mundo, algo que consiguieron después de muchos años duros de trabajo. Para Barceló también era importante que su ron se pudiese beber sin que supusiera un inconveniente. Por un lado, el Ron Barceló cuenta con la Certificación Kosher, la cual muestra que la producción de la bebida espirituosa se realiza con una adecuada higiene y elaboración de acuerdo a las exigencias de la dieta judía. Por otro lado, el Ron Barceló consigue la etiqueta ACR Marque, la cual certifica que el ron Barceló es un Auténtico Ron Caribeño y como tal promueve la producción del ron en África, Caribe y en el Pacífico. Además, la compañía mantiene su compromiso social corporativo, a través de la Certificación de Empresa Verde, cuidando del Medio Ambiente y siendo una compañía sostenible durante todo el proceso de elaboración del producto. Dado que la cosecha de la caña de azúcar por la que se crean los rones caribeños siempre ha sido víctima de las empresas que no son responsables; Ron Barceló se rige por la normativa de República Dominicana, la cual debe ser responsable con la explotación de estas cosechas, dando lugar a que los rones deban envejecer en barricas de roble por un período mínimo de un año.

Un ron sumamente premiado

Uno de los rones de Ron Barceló más aclamados es el Ron Barceló Añejo. Este ron se creó en 1.970 para poner en valor al verdadero ron envejecido en barricas de roble de la compañía. Este ron ha conseguido tener una profundidad tan especial que ha sido galardonado en varias ocasiones. Por un lado, en el año 2.005, el Ron Barceló Añejo fue medalla de bronce por el Beverage Testing Institute International Review Spirits. Para el año 2.007, consiguió la medalla de plata en la San Francisco Rum and Spirits Competition. Consiguiendo por fin el oro en el año 2.012 en la International Rum Conference. Y es que claro, respetando todas las normativas, siendo responsables pero de verdad y no por puras estrategias de marketing, y teniendo una clara devoción y cariño por la destilación del ron, Ron Barceló ha conseguido por fin su reconocimiento. Este Ron Barceló Añejo es una compañía perfecta para un gran vaso con unos cubos de hielo. Su potente sabor y aroma a chocolate y complejidad en boca además de su sequedad, hacen las delicias de los más fanáticos del ron. Aún así, la propia marca aconseja que si se desea hacer algún cóctel con este ron, se deberá utilizar como base para hacer un buen mojito. El Ron Barceló Imperial es otro producto de la casa bastante importante Para la botella del Ron Barceló Imperial se ha decidido usar una con una estética bastante redondeada y cuidada hasta el último detalle. Con un color negro translúcido, se puede observar el color ámbar del ron tan importante que contiene. Este ron se ha elaborado y destilado a través de la mejor caña de azúcar que así ha considerado Barceló. Este Ron Barceló Imperial percibe un sabor y un aroma avainillado, de crema de mantequilla, mermelada de piña, nueces caramelizadas y cerezas secas Cuando el sabor va desvaneciendo en boca, se nos queda un retrogusto como a pastel de zanahoria, algo que le ha conseguido otorgar 8 medallas de oro en distintas categorías y premios al ron desde el año 2.000.