Filtrar por

Filtrar productos

Marcas de ron

Filtrar por precio

Comprar Ron Brugal online al mejor precio

En el exilio español a los países caribeños, muchos de ellos se decantaron por empezar a destilar rones. Unos con más carismas y otros con menos, fueron los primeros los que mejor triunfaron. Este fue el caso del nacimiento del Ron Brugal, un catalán de Sitges que emigró a Cuba y empezó allí su nueva vida. Los productos de Ron Brugal han servido en un primer lugar por ser uno de los mejores rones del mundo; por el otro lado para homenajear el buen sabor y el buen hacer de la destilación del ron y de todos los componentes que han ido siendo parte de la familia Brugal.

De Barcelona a Puerto Plata para deleitarnos con el Ron Brugal en todo el mundo

Andrés Brugal Montaner tomó la valiente decisión de emigrar de su pueblo natal, Sitges, a Puerto Plata, una provincia de la República Dominicana que acogía a todos los migrantes españoles que querían labrarse su propio futuro debido a la delicada situación del país durante gran parte del siglo pasado. Gracias a caer en Puerto Plata, comenzó a formarse en la destilación de los rones y así fue adquiriendo una enorme experiencia que acaba utilizando de forma progresiva en la destilación de su propio ron, mientras se empapaba de la experiencia de los maestros del ron del lugar. Antes de entrar en el siglo XX, en concreto a finales del siglo XIX para el año 1.888, la compañía Brugal & Co nacía en República Dominicana para comenzar una trayectoria que hasta día de hoy sigue activa. Más de 130 años de historia que ha hecho que el Ron Brugal tenga una reputación intachable.

Las barricas de roble cumplen una función esencial para el destilado del ron Brugal

A principios del siguiente siglo, en el siglo XX sobre el año 1.920, Andrés Brugal comenzó a almacenar y a envejecer a su ron en barricas de roble para que su bebida espirituosa cogiese un color ámbar espectacular y unos sabores y aromas únicos. Esta experiencia y la capacidad de almacenamiento de sus rones en barricas de roble que contenían anteriormente bourbon, ha hecho que la compañía de ron Brugal alcance el 87 por ciento de la cuota de mercado de la República Dominicana. En la actualidad, ron Brugal es capaz de realizar una producción de 24 millones de litros de ron al año. Esto supone que la compañía pueda seguir haciendo unos rones que se maceran con entre 7 a 10 frutos distintos, de los cuales uno de ellos es el albaricoque. El resto, y el número exacto, son completamente secretos para los maestros destiladores del ron Brugal.

Brugal mantiene un compromiso social con el mundo

Si en España se nos nombra la marca Brugal solo caemos en el ron que conocemos. Realmente, Brugal tiene también negocios en la República Dominicana que abarca distintos sectores y da cientos de miles de puestos de trabajo al año. En concreto, Brugal es una seña de identidad en el país caribeño, trabajando en el sector de la ganadería, en el sector de la agricultura e incluso en el sector farmacéutico. Por lo que su experiencia no sólo le ha dado para destilar buen ron. Esto ha hecho que la compañía crease la Fundación Brugal hace más de 20 años. Esta fundación se ha dedicado a la realización de donaciones para organizaciones e instituciones no gubernamentales. Así, se han conseguido mejorar el desarrollo económico, la salud, la educación, la protección y la defensa medio ambiental y el arte. Además, en la compañía trabajan todos aquellos familiares que de verdad sienten la filosofía y la identidad de Brugal. De esta manera consigue que la empresa siga manteniendo una identidad única para crear el ron Brugal.

Brugal mantiene una política de trabajo de los países desarrollados en aquellos en vías de desarrollo

Para ron Brugal, su gente es “extraordinaria y aporta cuestiones importantes para mantener la excelencia dentro de todo lo que hacemos”. De esta manera, la compañía mantiene un entorno laboral de inclusión con visión de futuro. Dentro de la empresa se construye un buen lugar para trabajar, sobre todo en aquellos países en vías de desarrollo, manteniendo compensaciones y beneficios sociales a sus trabajadores y trabajadoras de la Casa Brugal. Ron Brugal fue vendida a la compañía Edrington, un conglomerado de compañías escocesas, dueña también del aflamado whisky Macallan o del champagne Moët & Chandon. Esto le confiere a la compañía un alto nivel empresarial con productos de alta calidad que deben ser completamente responsables.

Más de 50 mercados, 130 años de historia y un claro agradecimiento

En la actualidad, ron Brugal se ha internacionalizado como una de las marcas de ron que en más países se pueden encontrar en el mundo. En total son 50 los países que disfrutan de este ron, 14 los hijos de Andrés que mantuvieron la compañía y más de 200 descendientes quienes trabajan en la compañía. El ron Brugal ha conseguido consolidarse como la bebida espirituosa preferida para la creación de la coctelería creativa, gracias a los distintos tipos de rones que destila la compañía. Esto ha sido gracias a la calidad y el carácter de las bebidas, sobre todo del Ron Brugal Extra Viejo. La receta de Andrés Brugal se ha mantenido en secreto hasta las tres generaciones que ha mantenido la compañía. En la actualidad, sólo son tres las personas que conocen la receta para poder destilar el ron Brugal, uno de ellos, el maestro del ron y nieto de Andrés, Fernando Ortega Brugal.