Vino Tinto Azpilicueta

Vino Tinto Azpilicueta D.O. Rioja

7,36  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

El tiempo es la clave para conseguir un buen vino. En Bodegas Azpilicueta lo saben bien y se toman todo el necesario para que sus vinos sean los mejores. Azpilicueta Crianza 2016 da fe de ello y de la clara apuesta por la calidad que mantiene la reconocida enóloga Elena Adell, quien con su esmerado trabajo ha logrado de nuevo un crianza clásico pero alegre y fresco a la vez.

Ni qué decir que en la excelencia de este reconocido vino de crianza también juega un papel fundamental el viñedo. La particularidad del clima y una topografía irregular forman la conjunción perfecta de elementos naturales para obtener los mejores racimos. Luego, la madera, acaba moldeando el perfil suave y equilibrado de Azpilicueta Crianza 2016, convirtiéndolo así en uno de los vinos preferidos por su calidad y su más que razonable precio.

NOTA DE CATA:

Vista: rojo cereza de buena intensidad, con destellos dorados. Limpio y brillante.

Nariz: perfumado. Destacan las notas de fruta sobre un fondo de madera tostada y suaves aromas de vainilla, coco y especias.

Boca: suave, equilibrado y agradable.

VIÑEDO: el viñedo se encuentra en la localidad riojana de Fuenmayor. Se cultivan aquí más de 800 Has. en sus diferentes parajes. Este viñedo se implanta en una topografía irregular, a diversas altitudes, en una gran mezcla de suelos, con diferentes orientaciones. Esto se traduce en muchos microclimas y, consecuentemente, en que una misma variedad se exprese de formas muy diferentes.

UVAS: Tempranillo, Graciano y Mazuelo.

ENVEJECIMIENTO: crianza mínima de 12 meses en barricas de roble americano y francés, con dominio del roble americano. Posteriormente, completa la crianza durante un mínimo de 6 meses más en botella.

ELABORACIÓN: vendimia manual. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada sobre los 25ºC Maceración durante aproximadamente 12 días.

MARIDAJE DEL VINO: ideal para acompañar embutidos, arroces, verduras, setas, carnes blancas y rojas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 15-16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%