Whisky Dalwhinnie 30 Años Special Release 2020

Whisky escocés Dalwhinnie 30 Años Special Release 2020

580,88  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

El Whisky Dalwhinnie 30 Años Special Release 2020 es único, goza de una intensidad extraordinaria como resultado de su edad, así como de las cubas de repuesto de roble americano en las que se ha añejado, todas ellas entoneladas en 1989. Es una edición muy limitada, únicamente hay 6.978 botellas disponibles en todo el mundo.

Tres décadas a su espalda han convertido al whisky en un destilado aromático, con carácter vibrante y elegancia. El resultado es una perfecta combinación entre sabores dulces y punzantes.

Procedente de una de las destilerías más exitosas de Escocia, en la zona más fría de su región, Dalwhinnie es un malta de montaña. Logra exponer a la perfección su localidad, y su sabor representa la misma vitalidad que las montañas del lugar en primavera.

Nota de cata

Color: Oro pajizo intenso.

Olor: Suave al tacto, con algo picante en nariz y ligeramente seco. Se conserva el aroma polvoriento y algo cerrado para empezar. Dulce y fragante con aromas de brezo y notas de hierbas secas, sutiles rastros de dulce de azúcar y mantequilla y dulces hervidos, y una base de canopla de madera nueva.

Sabor: Al natural es suavemente cremoso y ligeramente astringente en textura, y vibrante sabor, con una calidez seca y gradualmente picante. Con un poco de agua, el perfil de sabor apenas se altera, pero el sabor es más uniforme además de dulce y picante, limpio y fresco.

Final: Largo y cálido. El agua reduce el calor, pero deja algo de picante en el retrogusto.

54.7º de graduación alcohólica.