Filtrar por

Filtrar productos

Marcas de whisky

Precio

Comprar whisky Johnnie Walker online al mejor precio

Uno de los whiskies que más éxito comercial ha tenido a lo largo de los años es, sin duda, el whisky Johnnie Walker. Este whisky escocés tiene más de 200 años de historia y la que con más facilidad encontraremos en casi cualquier lugar, por más recóndito que sea, del mundo. Johnnie Walker se caracteriza por hacer un whisky Blended. Es decir, es un whisky que se elabora a partir de una mezcla de otros whiskies. En concreto, el whisky que más utilizan para crear las mezclas Johnnie Walker son los whisky de Cardhu, compañía que pertenece al mismo grupo empresarial. Una de las características más llamativas de los whisky Johnnie Walker son la nomenclaturas que se utilizan para sus variantes. La compañía ha decidido denominarlo a través de colores, donde cada uno de ellos determina una edad de maduración distinta.

Mostrando los 12 resultados

Johnnie Walker elaboró su propio whisky porque el resto eran bastante malos

Allá por el año 1.805, nació un escocés llamado John Walker. Su padre tenía una granja que John acabaría vendiendo tras fallecer el padre para comenzar a trabajar en el sector del comercio. Fue en su tienda de comestibles donde John comenzó a vender sus propios whiskies. Para la época, el resto de tiendas de comestibles también vendían sus propios whiskies pero se encontraban con un gran inconveniente; y es que esas líneas de whisky de malta no eran muy consistentes. De esta manera, a John se le ocurrió comenzar a mezclar los whiskies, dándose cuenta que así las propiedades se mantenían mejor y el whisky Johnnie Walker sabía bien en todas las ocasiones.

Fue el hijo de John Walker quien produjo por primera vez un whisky 100% Johnnie Walker

John Walker falleció en el año 1.856, a los 51 años de edad. Un año después, en 1.857 fue cuando su hijo Alexander Walker produjo la primera mezcla de whisky Johnnie Walker denominada como Walker’s Old Highland. Esta mezcla de whisky Johnnie Walker es la que actualmente conocemos como el Red Label y el Black Label. Dos de los whisky más característicos de la marca Johnnie Walker en el mundo. Aunque la denominación de los nombres no empezó a realizarse hasta el año 1.909. De hecho, Alexander Walker pensó muy bien cómo tenía que ser su whisky Johnnie Walker para que llamase la atención de las personas consumidoras en los estantes donde se vendía. Por lo que comenzó a embotellar el whisky en botellas cuadradas y estrechas y a etiquetarlos con una etiqueta cruzada en diagonal.

La globalización ya la inventó Johnnie Walker antes que otras grandes compañías de bebidas

Para el año 1.920, los whiskies Johnnie Walker ya se estaban exportando y se comercializaban para poderse comprar en un total de 120 mercados extranjeros. De hecho, este éxito ocurrió mucho antes de que Coca Cola llegase al resto de continentes desde Estados Unidos. Aún así, el whisky Johnnie Walker Red Label se creó para poderse mezclar con refrescos. El whisky Johnnie Walker Red Label se comienza a comercializar a partir de los 9 años de maduración tras estar en las barricas. Aunque está claro que para aquel entonces, se mezclaban con otro tipo de refrescos que no eran de Coca Cola. Eso sí, Red Label siempre ha ido acompañado de su hermano mayor: el whisky Johnnie Walker Black Label. Este whisky tiene una maduración en barrica de roble de 12 años, el cual fue más complejo de fabricar durante la Segunda Guerra Mundial; costándole así desbancar a su rival más directo, el Chivas Regal, hasta que no llegase el siglo XXI. Ya para el año 1.963 – 1.964, el whisky Johnnie Walker se convirtió en el whisky escocés más vendido del mundo. Para el año 2.020, el whisky Johnnie Walker vendió 14,1 millones de cajas de 9 litros de whisky; teniendo así una reducción del volumen de ventas de 4,3 millones de cajas de 9 litros en el mundo con respecto al año 2.019.

¿Qué significan los colores de los whiskies de Johnnie Walker Red Label?

El whisky Johnnie Walker Red Label es una mezcla con un 40% de grado de alcohol. Se produce a partir de grano y de malta y fue el primer whisky que creó la compañía en 1.906. Es el whisky más vendido a nivel mundial.
Black Label
El whisky Johnnie Walker Black Label es una mezcla con un 40% de grado de alcohol. Este whisky es el resultado de una mezcla de hasta 40 variedades de whiskies distintos. Todos ellos deben haber sido añejados por un mínimo de 12 años y la reminiscencia viene de cuando John Walker mezclaba aquellos whiskies para que no se pusieran malos.
Se comenta que el whisky Black Label era el favorito de Winston Churchill, Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte durante los años 1.951 al 1.955.
Double Black
El whisky Johnnie Walker Double Black es una Edición Limitada de la empresa. Es el paso más allá del whisky Black Label tradicional, creada por Jim Beveridge. Green Label El whisky Johnnie Walker Green Label es un whisky que se produce a partir de cuatro whiskies de malta: Talisker, Cragganmore, Linkwood y Caol Ila. Su graduación alcohólica es del 43%. Estos whiskies deben ser añejados un mínimo de 15 años.
Gold Label
El whisky Johnnie Walker Gold Label es uno de los whisky más importante para Johnnie Walker, con un 40% de graduación etílica, este whisky se elabora en Escocia por expertos con una cuidadosa selección de whiskies de malta y grano que se producen en el mismo grupo empresarial.
Platinum Label
El whisky Johnnie Walker Platinum Label se creó por la compañía para satisfacer las necesidades y los gustos de los altos ejecutivos y de aquellas personas que disfrutan de unas reuniones privadas exclusivas. En ciertos países se sustituyó el Green y el Gold Label por este Platinum Label.
Blue Label
Este whisky sólo se le ofrecía antaño a la Casa Real de Gran Bretaña y los whiskies que lo componen deben estar añejados un mínimo de 50 años. Este whisky se dejará de producir y cada botella viene con un número de serie escrito a mano.

Johnnie Walker mantiene su esencia de talento y disciplina

En todas las campañas publicitarias del whisky Johnnie Walker, la compañía intenta mantener sus valores de talento, disciplina y perseverancia. Estos tres pilares ha sido sobre los que se ha sustentado la compañía y los que han hecho que su crecimiento sea tan alto. Todo esto le ha confiado varios premios a la marca Johnnie Walker, dando resultados bastante notables. Actualmente Johnnie Walker tiene una proyección de mercado de más de 200 países en el mundo.