Whisky Talisker 8 YO edición limitada Special Releases 2020

Whisky escocés Talisker 8 YO edición limitada Special Releases 2020

105,14  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Talisker 8 YO es uno de los whiskies presentes en la colección de edición limitada Special Releases 2020. Este Whisky escocés de 8 años, con un cálido carácter marítimo y a pimienta, has sido elegido por el maestro Dr. Craig Wilson para formar parte del conjunto exclusivo de Scotch Whiskies de esta edición, provenientes de algunas de las destilerías más preciadas de Escocia.

Talisker fue la primera destilería con licencia en Skye y sigue siendo la más antigua de la isla, por ello las ilustraciones hacen honor a los criaderos de ostras rebosantes de vida junto a los que estos whiskies se destilan.

Nota de cata

Color: dorado con luces verdosas.

Olor: En nariz es suave, con cierto cosquilleo. Las notas más altas son dulces y marinas, con toques de melaza y azúcar cristalino que compiten con algas marinas secas, sal cristalina y yodo, y por debajo ”gotas de pera” dulces de fruta cocinada, sobre una base ahumada con trazas de carne carbonizada. Unas gotas de agua suavizan el ataque, incrementa el carácter marino y reduce las notas dulces, a la vez que introducen cierto humo.

Sabor: En boca, textura suave y delicada y un gran sabor; salado y, sobre todo, ligeramente dulce, antes de que las características notas a pimienta de Talisker tomen el control. Un gusto muy seco. El agua lo redondea, suavizando la intensa dulzura y sacando a relucir la pimienta, pero el perfil es similar.

Final largo, picante y seco, terminando dulce y ahumado con el característico ”toque picante” a guindilla de Talisker al tragar. Con agua se redondea más, pero es parecido, dejando un intenso final ahumado en la lengua.