Ron Brugal 1888

Ron Brugal 1888

43,89  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Ron Brugal 1888 Esencia:
Un ron super Premium resultado del trabajo que llevan realizando desde la casa Brugal desde 1888 y 5 generaciones Una selección limitada de 613 barricas Doblemente añejado en barricas Ex bourbon durante 8 años y posteriormente en barricas ex Sherry durante 6 años

Diferencias:
Brugal 1888 es un ron doblemente añejado en barricas ExBourbon y ExSherry, debido a este doble añejamiento ofrece diferentes catas que varían según la temperatura a la que se sirva. Entre 24 y 26 grados se detectan toques de café, pasas, vainilla y dátiles propios del roble americano que ha contenido Bourbon. Y por otro lado, entre 15 y 20 grados destacan los sabores característicos de madera que ha contenido jerez español, como son toffee, melocotón, cítricos y frutos rojos.

NOTA DE CATA

Color: ambarino oscuro, brillante y limpio.

Olor: aroma y bouquet son exquisitos, de fascinante complejidad, notas especiadas, toques a chocolate, a café tostado, canela y otros frutos secos.

Sabor: agradable, suave y con cuerpo, notas a caramelo toffee, madera y regaliz, un postgusto ligeramente dulce, persistente y un sabor sublime.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Se crea la melaza a partir de caña de azúcar dominicana. Fermenta dando lugar al denominado vino y se destila en vacío. Doble destilación y doble envejecimiento, algo único en el mundo, en barricas de roble blanco americano y después en barricas previamente utilizadas para el añejamiento de vinos olorosos de Jerez. Estas barricas están colocadas horizontalmente ya que esta posición garantiza el contacto permanente con la madera de las barricas que aportan al destilado de caña de azúcar unas características de color, olor y sabor que lo convierten en un ron único. Se utilizan rones añejados de más años que ninguna otra destilería (entre 4 y 8 años). Envejecido hasta 14 años.