Ron Matusalem 10 años

Ron Matusalem 10 años

19,42  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Matusalén es conocido en la Biblia como el patriarca más longevo, alcanzando la asombrosa edad de 969 años. Inspirados en este personaje, los hermanos Benjamín y Eduardo Camp, junto con Evaristo Alvarez, fundaron en 1872 una destilería, buscando trascender los límites del tiempo y el espacio, con un ron cubano distinguido y singular, de grata reminiscencia en la memoria de sus convidados. Así nace el tradicional Ron Matusalén, el cual vio surgir en los años 30, su máximo esplendor en la isla, propiciado por la ley seca que se mantenía vigente en los Estados Unidos. Cuba, con sus tambores, sones, mujeres, sol y mar, se constituyó en la musa de inspiración de insignes personajes como Ernest Hemingway, quien decide radicarse allí.

Hoy día, el ron Matusalén 10 años perdura inalterable y perpetuo, con sus aromas complejos de toffee y caramelo; los toques radiantes de vainilla, café tostado y coco. De color miel oscuro, el ron se degusta equilibrado, sedoso y suave, con impresiones de vainilla, nuez moscada y maderas de roble. Añejado durante 10 años y procesado en soleras, se produce en la República Dominicana, gracias a la similitud climática con la isla del son.

Cuando la fábrica fue fundada, por alguna inexplicable razón, miles de golondrinas sobrevolaron el lugar y hasta anidaban sobre sus techos, dando origen al diseño característico de la marca. Ahora, tu podrás volar con libertad, degustando el espléndido Ron Matusalén 10 años, el ron premium añejo que te permitirá experimentar en tu copa, lo mejor de la isla de Cuba.

NOTA DE CATA

Color: Es de tono miel oscuro intenso, con matices tostados.

Olor: En nariz es complejo, cálido y cremoso, con aromas a toffee y caramelo, mezclados con notas de vainilla, granos de café tostado y coco.

Sabor: Al paladar es sedoso, agradable, elegante y equilibrado, con sabores a vainilla, nuez moscada, caramelo y toques de madera de barrica.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Es producido a partir de la mezcla de rones finos, añejados en barricas de roble americano, utilizando el método de Solera durante un periodo de diez años. En el sistema de Solera las barricas son colocadas en línea creando entre tres y hasta nueve niveles de filas. En la fila superior, las barricas se llenan con el líquido que se va a añejar y, después de un tiempo, se toma una porción del destilado y se coloca en la línea de barricas inmediatamente inferior, mientras que la primera fila se mantiene con el restante y se rellena con líquido nuevo. Así, se van llenando y rellenando las barricas inferiores con el paso del tiempo y de la que está más cerca del suelo, se toma el destilado final.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%