Vino Tinto Luis Cañas

Vino Tinto Luis Cañas D.O. Rioja

11,45  I.V.A Incluido

Se puede reservar. En un plazo de 15 a 20 días lo tendrá en su domicilio

Descripción completa del producto

El crianza de Luis Cañas destaca especialmente por proceder de viñedos en los que se conjuga una edad media de 30 años. De ahí su alta calidad. Está elaborado con un 95% Tempranillo y 5% Garnacha, y tiene un grado alcohólico de 14º.

Su envejecimiento de 12 meses en barrica de roble 60% francés y 40% americano es otro punto a su favor y reflejan la autenticidad de bodegas Luis Cañas. Color rojo picota, aromas de carácter frutal con notas de fresa y plátano, recuerdos de vainilla y notas balsámicas definen una exquisitez que en boca se torna un tanino potente pero redondo.

NOTA DE CATA:

Vista: Color rojo picota.

Nariz: En nariz destaca su carácter frutal con notas de fresa y plátano, aparecen recuerdos, vainilla, madera de cedro, hojarasca, junto con notas balsámicas

Boca: En boca es envolvente y denso con tanino potente pero redondo. En retrogusto vuelven a aparecer recuerdos de fruta y la acidez que refresca el conjunto del vino.

VIÑEDO: Viñedo de media de 30 años con altitud entre 400 y 700 metros sobre el nivel del mar.

UVAS: 95% Tempranillo, 5% Garnacha

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 12 meses en barricas de las cuales el 60% son de roble francés y el 40% de roble americano. En ambos casos la edad de las cubas es de 3 años.

ELABORACIÓN: Racimos seleccionados en mesa. 100% con despalillado.

MARIDAJE DEL VINO: Asados, carnes rojas, embutidos, carnes de caza, pato, cordero, quesos curado. TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%