Vino Tinto Ouno

Vino Tinto Ouno D.O. Toro

5,05  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Ouno es un vino elaborado con uvas de tinta de Toro procedentes de viñedos ecológicos. Juventud y respeto al medio ambiente en un vino elaborado para lograr la expresividad característica de esta variedad de uva.
Llena de tradición, la D.O Toro es una región vinícola en el corazón de Castilla y León, en la provincia de Zamora. La D.O está al lado de Rueda y no demasiado lejos de Ribera y Rioja. Es uno de los secretos mejor guardados de España. Los vinos tienen una larga historia en esta región y datan desde tiempos romanos. En la Edad Media los vinos tenían privilegios reales, lo que les permitía venderse de forma exclusiva en ciertos pueblos y ciudades. Incluso se dice que Cristóbal Colón llevó vino de Toro en sus expediciones a América. Toro obtuvo su estatus de D.O en 1987.

Notas de Cata
Color rubí intenso, con matices violetas. Aromas sugerentes a cerezas maduras, y arándanos con dulces notas minerales. En el paladar aparecen nuevamente las frambuesas, taninos suaves y acidez viva e integrada. Un vino refrescante y armónico con un cuerpo medio y final afrutado.

Las uvas son cuidadosamente seleccionadas y vendimiadas a mano antes de pasar por un periodo de maceración en frío para extraer su máxima expresión. La fermentación se realiza a 26-28ºC. Se realiza un proceso de micro-oxigenación para obtener la máxima fructuosidad y taninos dulcificados.

VARIEDAD: 100% Tempranillo (Tinta de Toro)

ESTILO: Vino tranquilo
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5º