Vino Tinto Pago de Carraovejas

Vino Tinto Pago de Carraovejas D.O. Ribera del Duero

41,73  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

En 2015 Pago de Carraovejas unificó sus Crianza y Reserva para dar lugar a este Pago de Carraovejas que llega a su tercera añada con este 2017. A estas alturas nadie discute que estamos ante uno de los grandes vinos españoles. Siempre en el Top Ventas desde su nacimiento, se vio beneficiada por una climatología muy propicia tras una cosecha 2017 bastante adversa.

Pago de Carraovejas es un vino intenso y potente, marcado por sus característicos aromas frutales y carácter tánico. Es casi imposible que no guste al aficionado. Es un vino tanto para regalar como para consumir, y siempre quedará bien. Además tiene mucho margen para guardar y dejar que evolucione en botella. Merece mucho la pena esperar 7 u 8 años hasta su punto máximo de maduración. Los más pacientes encontrarán matices y sabores nuevos.

Pago de Carraovejas (Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Tinto Fino)

NOTA DE CATA

Vista: Cereza brillante.

Nariz: Predominan los aromas florales que acompañan los matices de fruta roja. Toques también de roble cremoso.

Boca: Expresivo, abierto, potente y delicado al mismo tiempo. Con taninos presentes y sutiles, con reconocible carácter y equilibrio.

VIÑEDO: 160 hectáreas con las que se elaboran todos sus vinos plantadas entre 1988 y 2011. Se distribuyen desde las zonas medias hasta los páramos que superan los 900 metros de altitud, cada una con su personalidad. Los suelos son austeros y someten a las vides a un esfuerzo por autorregular su rendimiento y ofrecer los mejores frutos.

ELABORACIÓN: Posteriormente se realizó una doble selección en bodega: de racimos y de bayas. El trabajo por gravedad permitió respetar la materia prima al máximo. La fermentación por parcelas, el uso de levaduras propias y el sosiego son las pautas de la elaboración de este vino.

ENVEJECIMIENTO: El vino se afinó resguardándolo en barricas de roble francés y americano en torno a 12 meses.