Vino Tinto Vino Tinto Casa Albali Crianza

Vino Tinto Vino Tinto Casa Albali Crianza D.O. Castilla La Mancha

3,67  I.V.A Incluido

Se puede reservar. En un plazo de 15 a 20 días lo tendrá en su domicilio

Descripción completa del producto

Valdepeñas coge su nombre de la histórica ciudad con el mismo nombre que yace en el valle del río Jabalón, con pequeñas formaciones rocosas (Val-de-peñas valle de las piedras). Ubicado en el sur de Castilla La Mancha en el centro de España, está prácticamente rodeada de la D.O La Mancha y limita con Andalucía al sur. El clima es extremo, con temperaturas que alcanzan los 40º en verano y -10ºC en invierno.

Notas de Cata
Brillante color rojo rubí. Aromas profundos y frescos a madera nueva, largo y heterogéneo con marcados dejos de especias y frutas. Sorprende por su buen paso de boca, es ligero en el ataque, de amplia expresión tánica, carnoso y largo, con un prolongado postgusto.

Información Técnica: Tras una maceración poco intensa con constantes remontes para extraer los compuestos tánicos más nobles, conservando la frutosidad, se produce una fermentación a temperatura controlada. Posteriormente, el vino se envejece en barricas de roble americano durante un periodo de tiempo de seis meses, para, posteriormente, permanecer entre 2 y 3 años en botella.