Champan Mumm Rosé

Mumm Le Rosé (también conocido como Mumm Cordon Rosé o Mumm Brut Rosé) es un champagne rosado delicado y elegante, perfecto para disfrutar en esas noches de verano llenas de glamour.

G.H. Mumm produjo por primera vez champagne rosado en la década de 1860. Era el «Royal Rosé», que un siglo más tarde se convertiría en el Mumm Le Rosé . Este champagne rosa excelente, delicado y maravilloso cuya elaboración respeta la herencia del método del champagne del rosado crudo. El Pinot Noir domina este vino base y le da carácter. El Chardonnay aporta finura y elegancia.

El arte de la champaña reside en el arte de la mezcla y la calidad de los vinos. Mumm Le Rosé . Un champagne para acompañar comidas exquisitas, en combinaciones más tradicionales y dulces o más modernas, como el salmón ahumado o el jamón ibérico. Un champagne para celebrar y acompañar las mejores comidas en buena compañía.

56,91  I.V.A Incluido

Se puede reservar. En un plazo de 15 a 20 días lo tendrá en su domicilio

Descripción completa del producto

Mumm Le Rosé (Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir)

Nota de Cata

Color: rosa salmón pálido con reflejos naranjas y abundantes burbujas.

Olor: aromas a bayas y pomelos rosados, notas de fresa, cereza y grosella, delicados toques de vainilla caramelizados.

Sabor: el ataque es vivo y perfectamente equilibrado, lo que refleja la fuerte personalidad de Pinot Noir. El largo final se caracteriza por su potencia y elegancia.

 

VIÑEDO: Los viñedos incluyen 160 hectáreas clasificadas como Grand Crus y están situados en ocho pueblos históricos (Aÿ, Bouzy, Ambonnay, Verzy, Verzenay, Mailly, Avize y Cramant).

UVAS: Pinot Noir (60%), Pinot Meunier (18%), Chardonnay (22%)

ELABORACIÓN: El maestro de bodega selecciona del 12% al 14% de vinos tintos de los pueblos célebres por sus Pinot noir, como Bouzy, Verzenay o Riceys, en la Côte des Bar. Una vez alcanzado el equilibrio mediante la adición de vinos de reserva, se obtiene el «coupage» final, dominado por la Pinot noir y la Chardonnay y completado por la Meunier.

ENVEJECIMIENTO: 30 meses.

MARIDAJE: salmón ahumado, tarama y jamón de calidad superior, postres con frutos rojos, aperitivo.