Drambuie

Drambuie

22,20  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Cuenta la leyenda que, en el año 1745, el joven príncipe Carlos III de Inglaterra y Escocia, al ser derrotado en la batalla de Culloden, huye con un pequeño regimiento por el mar de las Hébridas. El capitán John MacKinnon le protege y logra llevarlo hasta la isla de Skye, donde finalmente es resguardado. En honor a su lealtad, el príncipe obsequia al capitán una bebida denominada “agua de vida”, confiándole a la vez, la fórmula secreta.

La bebida evoluciona y en 1893, James Ross en sociedad con la familia MacKinnon, registra la marca Drambuie en Londres, dando vida comercial a una bebida de élite, digestiva, útil en recetas de salsas, repostería y cocteleria, invitada especial en el Palacio de Buckingham y la Cámara de los Lores de Inglaterra. El licor Drambuie, en gaélico “la bebida que satisface”, está elaborado con una mezcla de whiskies añejados en barricas de madera entre 15 a 17 años. Luego se le agrega miel de brezo y la receta de la familia MacKinnon, que consiste en una mezcla secreta de hierbas y especias, celosamente guardada por varias generaciones.

De color ámbar brillante y dulce aroma, Drambuie traerá satisfacción a tus momentos especiales: después de la cena, con un cóctel o en una de tus recetas favoritas. El secreto ha sido guardado con honor para ti, para que vivas un momento mágico, delicioso, fragante e inolvidable.

NOTA DE CATA

Color: El Drambuie tiene color amarillo – ámbar brillante.

Olor: Recuerdos de regaliz y miel de brezo.

Sabor: Las hierbas aromáticas y la miel proporcionan un carácter especiado. Presenta un final largo y persistente.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Drambuie es el resultado de una mezcla de whisky escocés añejo (generalmente de malta entre los 15 y 17 años de edad), hierbas, miel de brezo y especias. En la primera etapa, el whisky es conservado en grandes barriles de madera bajo condiciones controladas. Posteriormente, se añade la miel de brezo junto con la mezcla secreta de hierbas y especias que la familia McKinnon ha guardado con recelo durante generaciones y le otorgan su carácter único e inconfundible a este licor de whishy. El proceso de producción termina con la filtración de las impurezas que las hierbas y especias han dejado en el licor para luego ser embotellado.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%