Ron Zacapa Centenario 23 Solera

Ron Zacapa Centenario 23 Solera

51,39  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Ron Zacapa Centenario 23 Solera Durante cinco años consecutivos ha conseguido la distinción de “Mejor ron del mundo” en el festival Internacional del ron de la semana Caribeña de modo que, sin duda ninguna, estamos ante un ron mítico, que contiene una mezcla de rones añejados de 6 a 23 años.

Es un ron dulce, con presencia de caramelo y miel, en el que la madera de roble otorga un toque de especias y de uvas pasas. ¿Y cómo disfrutar mejor de él? Para sacarle el mayor partido, lo mejor es tomarlo con un terrón grueso de hielo en un vaso de base pesada y, por supuesto, en buena compañía.

NOTA DE CATA

Color: entre caoba y ámbar oscuro.

Olor: aromas tanto dulces como la miel, como de la propia madera americana. Notas afrutadas, especiadas, a chocolate, frutos secos y vainilla.

Sabor: de gran densidad y complejidad, con un ligero toque dulce. Guarda recuerdos a madera, especias, pasas e higos. El final es largo, suave, persistente y elegante.

DETALLES DE ELABORACIÓN

es el resultado de una mezcla de rones añejados entre 6 y 23 años. Algo destcable es que, en lugar de melaza, se utiliza la llamada ”miel virgen”, que se obtiene del primer prensado de la caña de azúcar. Envejece mediante el Sistema de Soleras, utilizando para ello una serie de barricas utilizadas previamente para envejecer bourbon y vinos de Jerez y Pedro Ximénez en las tierras frías del altiplano de Guatemala, a 2.300 m de altitud.