Vino Tinto Protos Crianza

Vino Tinto Protos Crianza D.O. Ribera del Duero

16,34  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

El Protos Crianza 2016 es un claro ejemplo de la excelencia de la bodega Protos (en griego, “primero”), y llega al mercado pisando fuerte con el único propósito de cautivar a los incondicionales del buen vino.

Además, Protos Crianza 2016 sabe plasmar el “terroir” de la Ribera del Duero gracias al gran trabajo realizado por el equipo de enólogos.

Elaborado exclusivamente de lo mejor de Tinta del País, este crianza se ha erigido como un vino de referencia en las mesas de los hogares españoles gracias a su clase, elegancia y la experiencia envolvente que nos ofrece.

 

Nota de Cata

Vista: Rojo picota con destellos morados que indican juventud.

Nariz: Alta intensidad aromática, con aroma de frutos maduros bien ensamblados con la madera que aporta aromas de especias dulces y agradables tostados.

Boca: Es un vino envolvente, sabroso, equilibrado, con finura y grata madurez. Final de boca con recuerdos de fruta madura.

VIÑEDO: Suelos sueltos, poco fértiles, pobres en materia orgánica, en los que, en ocasiones predomina la caliza. En la mayoría de los casos poseen una textura franca o franco arenosa. Vendimia manual.Coupage de diferentes parcelas para lograr una expresión de nuestros terruños en los vinos. Parcelas de edad media entre 30 y 35 años.

UVAS: Tinta del país 100%

ENVEJECIMIENTO: 14 meses en barrica. 33% barricas nuevas de roble Francés, 34% barricas Americanas y Francesas de un año, 33% barricas Americanas y Francesas de dos años. 14 meses en botella.

MARIDAJE DEL VINO: Vegetales y carnes asadas, carpaccio, fabada, chorizo, jamón ibérico, mariscos al ajillo.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16º-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5%