Whisky Balvenie Caribbean Cask 14 Años

Whisky escocés Balvenie Caribbean Cask 14 Años

73,81  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

DETALLES DE ELABORACIÓN: Balvenie Caribbean Cask 14 Years es un whisky tipo malta única que se elabora con cebada malteada cultivada por la misma bodega, además de ser remojada con agua de manantial en un tradicional piso de maltas, uno de los pocos que aún funciona en Escocia. Después de ser secada con turba, la malta es destilada en grandes alambiques de cobre, y una vez finalizado este proceso, el whisky se envejece en barricas de roble americano durante 14 años. Después del envejecimiento el destilado se vierte en barriles donde previamente maduró ron caribeño, y se deja reposar por un tiempo inédito para que adquiera ese carácter afrutado y tropical que lo destaca.

NOTA DE CATA

Color: Tiene una tonalidad ámbar con matices naranja.

Olor: Intensos aromas de frutas tropicales frescas donde se destaca el maracuyá, sobre un fondo de caramelo cremoso.

Sabor: Suave y redondeado con notas de vainilla y roble dulce; con el tiempo va desarrollando un carácter afrutado y cremoso en el paladar dejando recuerdos de manzanas y mangos con un toque cítrico en el fondo. Final cálido y persistente.

PRODUCTOR: Balvenie. Está marca fue constituida en 1892 por William Grant, quien adquirió una antigua mansión del siglo XVIII en la localidad de Dufftown, al norte de Escocia y se dio a la tarea de convertirla en una destilería en tan solo 15 meses. En la actualidad la destilería aún hace parte de la familia Grant.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%