Whisky Bulleit

Whisky americano Bulleit

20,61  I.V.A Incluido

Se puede reservar. En un plazo de 15 a 20 días lo tendrá en su domicilio

Descripción completa del producto

Whisky Bulleit es un bourbon muy especial de gran calidad y único por su receta que le da un carácter menos dulzon y más seco que otros. Un Bourbon sin turba, complejo y delicado para los aficionados presentado en una preciosa botella de estilo antiguo.

NOTA DE CATA

Color: Tiene una tonalidad cobre pálida con reflejos rojizos.

Olor: Suaves aromas de roble dulce, ralladura de naranja, nueces y especies donde se destaca la vainilla, sobre un fondo ligeramente picante.

Sabor: Tiene una textura muy suave en el paladar donde emergen elegantes tonos de arce, roble y nuez moscada. Final largo, seco y con un ligero sabor a caramelo mezclado con notas cítricas.

PRODUCTOR

Bulleit Distilling Co. Destilería ubicada en Shelbyville, Kentucky al noreste de los Estados Unidos. Constituida por Tom Bulleit, el tataranieto del creador de la receta original, en 1987, se caracteriza por sus whiskies con alto contenido de centeno. En la actualidad la compañía hace parte del grupo Diageo.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Este representativo Bourbon de Kentucky, aún se destila y envejece de acuerdo con la tradición familiar de su creador Augusto Bulleit en 1830. Esta increíble bebida proviene de una mezcla única de centeno, maíz y malta de cebada, junto con cepas seleccionadas de levadura; se elabora con agua filtrada en piedra caliza pura de Kentucky. Su alto contenido de centeno le da un carácter audaz y un toque picante que permite un acabado limpio y suave. Finalmente, el bourbon es madurado en barriles carbonizados de roble americano para darle ese toque ahumado que los caracteriza.

GRADO ALCOHÓLICO: 45%