Whisky Cardhu 12 años

Whisky escocés Cardhu 12 años

32,22  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Cardhu 12 Años es un whisky de malta Speyside y uno de los embajadores más emblemáticos de la región gracias a su seductor y sedoso carácter, con notas de miel y delicados aromas afrutados.

Se trata de un whisky fácil, suave y afrutado, un whisky clásico en todas las casas que nos llega como herencia del saber hacer de dos generaciones de mujeres -Helen Cummings y su nuera Elizabeth Cummings- que supieron dar el empujón y calidad necesarios para que toda la gama de whiskies Cardhu sean hoy un referente mundial.

NOTA DE CATA

Color: El Cardhu 12 Años es de oro color miel para arriba.

Olor: aromas suaves de la pera, el brezo y resina, acompañados por notas de miel y frutos secos.

Sabor: De cuerpo medio, equilibrado, sedoso y fresco. regusto seco con notas persistente de humo dulce.

PRODUCTOR

Cardhu. La destilería se encuentra en la región de Speyside. Fue fundada en 1811 por John y Helen Cumming, que construyó su primer Kupferdestillatoren en el Mannoch Hill, muy por encima del río Spey. En 1893, la destilería del famoso John Walker & Sons Company fue vendido hoy en día es parte de Diageo. Sin embargo, el sabor, el carácter y la elegancia del whisky se han mantenido sin cambios gracias a la pasión, la diligencia y la determinación del equipo.

DETALLES DE ELABORACIÓN

El agua de la Cardhu 12 Años se deriva de una fuente o un arroyo. El whisky escocés de malta se hace a partir de cebada y contiene el almidón, que se convierte en alcohol. La planta de malteado es el primer paso para convertir la cebada en whisky. El mosto enfriado se llena entonces en recipientes, los llamados de lavado-backs que por lo general están hechos de alerce, pino o de acero inoxidable, a continuación, se añade la levadura para la fermentación. Para los alambiques de cobre destilación llama un “destilación por lotes” se utilizan en un proceso particular. Por último, el whisky se mantiene durante al menos tres años en barricas de roble de Escocia con el fin de garantizar una buena maduración.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%