Whisky Ballantine's 17 años

Whisky escocés Ballantine’s 17 años

57,79  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Whisky Ballantine’s 17 Years Se crea a partir de una receta clásica que cuenta con más de 75 años y que apenas ha variado desde entonces. En la mezcla se combinan más de 40 whiskies de malta diferentes procedentes de las cuatro regiones productoras de whisky más importantes de Escocia: Speyside, Highlands, Islay y Loelands. Su maduración se realiza en barricas de Bourbon fabricadas artesanalmente.

Estamos ante el primero y más premiado whisky17 years del mundo. Su maduración más larga ofrece una mayor profundidad de sabor y carácter a la mezcla, confeccionando un perfil sutilmente ahumado, de tiene una textura aterciopelada y afrutada, donde la madera se siente sutil y en armonía.

Su calidad le ha llevado a obtener numerosos premios a lo largo de los años, el más reciente de los cuales ha sido la mención Best Blend Scotch Whisky en la edición 2021 de la Jim Murray’s Whisky Bible.

NOTA DE CATA

Color: Ámbar dorado claro.

Olor: Intenso, equilibrado, elegante, con notas de roble, ahumado y vainilla.

Sabor: Complejo, con sabores dulces e intensos a miel y a cremosa vainilla con notas de roble y humo de turba. Su cuerpo es robusto, suculento con un toque cremoso que se funde en la dulzura del roble. Su final es persistente, ligeramente ahumado con matices de vainilla y una pizca de sal.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Mezcla de whisky de malta y de trigo de toda Escocia; envejece durante 17 años.