Whisky Chivas Regal 12 años

Whisky escocés Chivas Regal 12 años

24,38  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Whisky Chivas Regal 12 Years es uno de los whiskies de reserva más prestigiosos del mundo, elaborado en la que hoy es la destilería más antigua en funcionamiento de las Tierras Altas de Escocia (las Highlands). Es un blended suave, sabroso y espléndido que mezcla los mejores whiskies de malta y grano madurados durante un mínimo de 12 años. Ello le confiere al conjunto lujosas notas de miel, vainilla y manzana madura que se despliegan como una deliciosa obra musical ante nuestros sentidos.

Porque, en palabras del master blender de Chivas Brothers, Colin Scott, “El arte del maestro mezclador para entender los numerosos y diferentes aromas del whisky escocés es como el trabajo de un compositor: no sólo es necesario entender completamente las características musicales de todos los instrumentos, sino que también debe entender cómo combinarlos para crear una sinfonía inolvidable y fascinante”.

NOTA DE CATA

Color: color de miel y oro cálido.

Aroma: vainilla y roble, además de especias. Entre los aromas secundarios encontramos botánicos, limón, caramelo, cassis y plátano.

Sabor: de una cremosidad increíble, obtenida, en parte, debido a la utilización de la cebada malteada. En boca encontramos de nuevo los aroma de plátano mezclados con algunos sabores dulces que incluyen caramelo y vainilla. Los aromas a especias y nuez que aporta el roble ayudan a hacer del conjunto una bebida maravillosamente equilibrada.

DETALLES DE ELABORACIÓN

para ser considerado un scotch, un whisky necesita ser destilado en Escocia. Si bien no sabemos mucho acerca de los detalles de cómo Chivas Regal elabora su whisky, sabemos lo fundamental: la elaboración a partir de cebada malteada. Una vez que se destila el alcohol, es envejecido durante 12 años en barrica que, a deducirse por el sabor, es de roble.