Whisky Glenmorangie Lasanta 12 Años

Whisky escocés Glenmorangie Lasanta 12 Años

47,12  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

La destilería, fundada en 1843, se ha caracterizado por sus altos alambiques de destilación y la experticia que ha obtenido en el proceso de maduración de sus whiskies en madera, siendo pioneros en el arte de maduración extra, transfiriendo el destilado a barricas ex-bourbon y luego a barricas de vino, para obtener más capas de sabor en sus productos.

El whisky single malt Glenmorangie Lasanta 12 años es destilado en altos alambiques de cobre y envejecido por un periodo total de doce años. La primera etapa de envejecimiento es realizada en barricas de roble americano ex-bourbon durante diez años, para obtener una mayor suavidad. Para continuar su maduración, es trasegado a barricas de jerez oloroso y de Pedro Ximénez que han sido seleccionadas a mano, durante sus dos años adicionales, con las cuales el whisky obtiene sus toques de caramelo, especias y pasas. Se filtra ligeramente en frío y se embotella.

Nota de Cata

Color: Es de tono rojizo.

Olor: En nariz con aromas a especias cálidas, mezcladas con notas de pasas cubiertas de chocolate, caramelo y miel. Toques de piel de naranja, frutos secos y madera.

Sabor: En boca es de buen cuerpo, aterciopelado y complejo, con sabores de jerez español, pasas dulces, naranja y caramelo, mezclados con avellanas y almendras. Su final es largo, con toques de avellanas cubiertas de chocolate y naranja especiada.