Whisky Macallan Rare Cask

Whisky escocés Macallan Rare Cask

310,12  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Esta interesante selección de whisky Rare Cask, producido en la destilería The Macallan, tuvo sus primeras apariciones en 2014, haciéndose notar por sus atrapantes sabores especiados de la canela y el jengibre, con una suave dulzura de la miel, vainilla y chocolate. Una de las curiosidades de este whisky de malta puro es su elaboración, ya que está compuesto por whiskies que permanecieron en 16 barricas de cerezo distintas, algunas que fueron de primer llenado, y que no se volvieron a utilizar en la elaboración de ningún otro whisky de The Macallan.

NOTA DE CATA

Color: rojo caoba oscuro.

Olor: notas suaves de opulenta vainilla y pasas dan paso a una dulce combinación de manzana, limón y naranja. Todo ello equilibrado por un cuarteto de especias: raíz de jengibre, canela, nuez moscada y clavo.

Sabor: este cuarteto de especias es inquebrantable. El roble se hace sentir, atemporal, pulido e intenso. La vainilla y el chocolate lideran en final, junto con un toque ligero de ralladura de cítricos.

DETALLES DE ELABORACIÓN

se obtiene del abanico más amplio de barricas utilizadas para la maduración en The Macallan Estate. La combinación de barricas de roble americano y europeo sazonadas con Jerez, seleccionadas cuidadosamente por nuestro equipo de elaboración del whisky y con un alto porcentaje de ellas de primer relleno, brinda un whisky exquisito e inconfundiblemente leñoso con un color intenso.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%