Whisky Oban Reserva 14 Años

Whisky escocés Oban Reserva 14 Años

72,60  I.V.A Incluido

Se puede reservar. En un plazo de 15 a 20 días lo tendrá en su domicilio

Descripción completa del producto

Con un carácter claramente rico y ahumado, destacan las notas salinas y a hierbas medicinales de este Oban 14 Años , whisky de carácter tradicional en que la malta destinada a su elaboración se produce sin prisas, igual que él mismo. Además, su carácter también se beneficia de un enclave privilegiado, entre el mar y la tierra, inmerso en un micro-clima perfecto para su producción.

Y es que desde que, tras los más de dos siglos que han pasado de la construcción de Oban Distillery en el pequeño y homónimo pueblo pesquero, muchas cosas han cambiado, pero no la necesidad de tiempo y exactitud en la elaboración de este whisky largo, suave y dulce, el clásico por excelencia de la destilería.

El resultado es un gran whisky de carácter delicado y complejo que aúna naturaleza, tradición y calidad. Ideal para noches suaves.

NOTA DE CATA

Color: dorado.

Olor: aromas frutales como la naranja, el limón o la pera. También recuerdos a sal marina y ahumados de turba.

Sabor: de cuerpo denso. Con notas de cítricos, notas de algas y ahumados. También tiene un toque de cereal, de malta.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Elaborado en la destilería del centro del pueblo de Oban, al que ha dado fama internacional. Sus 200 años de tradición, la han convertido en la destilería más antigua de Escocia. De gran carácter, propio de las Highlands, desarrolla un largo proceso de fermentación. Los alambiques de cobre en los que se elabora este whisky tienen forma de lámpara y son de los más pequeños de Escocia.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%