Whisky Southern Comfort

Whisky americano Southern Comfort

13,23  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Southern Comfort, es un licor suave a base de whiskey y rectificado con frutas, creado por Martin Wilkes Heron en 1874. Martin era un barman que trabaja en el Macaulay’s Saloon de Nueva Orleans. Aprovechando que esta ciudad era un proveedor importante de materias primas, decide experimentar con frutas y especias hasta obtener la receta ideal: un licor con aroma a whiskey que podía ser transportado sin alterar su sabor. Southern Comfort dio el salto internacional en 1900, cuando Wilkes lo lleva a la Exposición Mundial de París, donde obtiene la medalla de oro.

Nota de Cata

Color: Presenta un color ambarino oscuro.

Olor: En nariz, podemos percibir un olor familiar: el del ponche. Las notas que predominan son notas cítricas de lima y notas afrutadas que recuerdan a frutas como el albaricoque o el melocotón junto con notas más especiadas que trasladan a los caramelos de cola.

Sabor: Pese a que estas notas son eminentemente dulces, no empalaga en boca ya que el punto de dulzor es bajo y gracias al contraste del alcohol y de las notas cítricas que predominan. El final es medio y nos deja un agradable recuerdo de caramelo de cola.