Whisky Yamazaki Distillery Reserve

Whisky japonés Yamazaki Distillery Reserve

119,52  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

The Yamazaki Distiller’s Reserve es el joven talento de Yamazaki. Un whisky dulce y fácil de beber elaborado a partir de un whisky de menos de 10 años cuyo envejecimiento en barricas de roble francés de Bordeaux y de jerez aportan complejidad. La armonización a todo el conjunto viene de la mano de la madera de mizunara, que aporta el carácter típico japonés de las especias.

Asimismo, The Yamazaki Distiller’s Reserve es una mezcla de varios whiskys Yamazaki premiados y se lanzó en la primavera de 2014, aunque la verdadera diferencia radica en que normalmente las maltas de Suntory obtienen su acabado en barricas de vino de Burdeos y barriles de jerez, y el Distiller’s Reserve también contiene Single Malt que madurado en barriles de Mizunara.

The Yamazaki Distiller’s Reserve es ideal para los amantes del whisky japonés. Se puede disfrutar seco o “en las rocas” con cubitos de hielo o con agua con gas, para una experiencia de degustación japonesa.

NOTA DE CATA

Color: Ámbar dorado.

Olor: Aromas de fresa, cereza y Mizunara (roble japonés).

Sabor: Sabores de frambuesa, melocotón blanco y un toque de coco. Final limpio con aparición de notas de vainilla y canela.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Destilado a la manera tradicional en alambiques de cobre de pequeño tamaño. Posterior envejecimiento en barriles de roble Mizunara sazonados con vinos de Jerez que son el pilar de este whisky. La marca usa un innovador proceso de terminación de los whiskys de malta en barricas de vino originales, o “joven talento”, que aportan al whisky una suavidad y especial dulzura afrutada.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%