Ron Zacapa XO

Ron Zacapa XO

134,10  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Un solo sorbo de Ron Zacapa XO nos sumerge en una espiral de sabores que van desde el chocolate, el tabaco o el caramelo hasta los recuerdos propios de la barrica como pueden ser las notas ahumadas y de café.

Es, sin duda alguna, el resultado de una esmerada elaboración, en el que se mezclan rones añejados de 6 a 25 años, que reposan luego un tiempo extra en barricas de roble francés que han almacenado anteriormente cognac. Su envejecimiento es también digno de mención por un motivo de altura, y es que Ron Zacapa XO envejece en las tierras altas de Quetzaltenango, a 2300 metros sobre el nivel del mar, en uno de los centros de añejamiento más altos del mundo. Allí, adquiere lentamente su sabor y carácter durante varios años.

Por todo ello Ron Zacapa XO es un ron premium que, además de “envejecer por encima de las nubes”, ha sido galardonado en numerosas ocasiones y que cuenta con miles de fieles consumidores en todo el mundo.

NOTA DE CATA

Color: Color caoba oscuro con lágrima casi inamovible.

Olor: Amplia gama de pasificados y maderas, notas melosas y especiadas, vainilla, almendra, chocolate y toques tostados.

Sabor: Enorme profundidad, sabor a nuez tostada, vainilla, almendras y especias bien balanceadas. Final memorable, majestuoso, con recuerdo de vainilla, especias, frutas y maderas.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Zacapa sólo utiliza el jugo del primer prensado de la caña de azúcar, conocido como miel virgen. A la hora de comenzar la fermentación, añaden su propia cepa de levadura, extraída de la piña, lo que le confiere al ron un carácter único y exquisito.Su nobleza excepcional se logra gracias a un envejecimiento de hasta 25 años a 2.300 metros de altitud, descansando en barricas con memoria de Bourbon, Jerez, Pedro Ximénez y en último término, en barricas de roble francés que han contenido Cognac. Permanece en la barrica de roble americano, entre 1 y 3 años.