Whisky Benriach 10 años

Whisky escocés Benriach 10 años

37,53  I.V.A Incluido

Se puede reservar. En un plazo de 15 a 20 días lo tendrá en su domicilio

Descripción completa del producto

El whisky de malta Benriach Curiositas es un ‘heavily peated’, whisky muy ahumado, incluso algo más que el Birnie Moss. Tradicionalmente se considera que el grado óptimo del equilibrio entre dulce/amargo de la malta ahumada se consigue a los 10 años de maduración.

Embotellado con un 43 % vol., el carácter del multigalardonado BenRiach 10 años es un clásico de Speyside. Se madura tres veces durante más de una década en barricas de bourbon, oloroso y roble virgen.

Fundada en 1898, la destilería BenRiach ha sido durante mucho tiempo el corazón del arte y la maestría en la destilación del whiskey y el envejecimiento en barrica.

Sugerencia de preparación: Degústalo solo en una copa de whiskey tipo tulipán. BenRiach Penicillin.

Las notas cálidas de roble tostado se desbordan a través de matices de cáscara de manzana verde y albaricoques secos, que resultan en toques de melocotón y plátano suave. Los toques sutiles de anís y cáscara de limón crean un contraste con las notas frutales y añaden un efecto cautivador al final prolongado y definido de la cebada.

Una combinación fresca y enérgica de notas definidas de vegetales verdes, raíz de jengibre y mandarina se desarrolla en matices de vainilla cremosa y delicadas notas de menta con un toque cítrico suave; todo ello envuelto en una nota de fondo de cebada.