El whisky de malta Benriach Curiositas es un ‘heavily peated’, whisky muy ahumado, incluso algo más que el Birnie Moss. Tradicionalmente se considera que el grado óptimo del equilibrio entre dulce/amargo de la malta ahumada se consigue a los 10 años de maduración.
Embotellado con un 43 % vol., el carácter del multigalardonado BenRiach 10 años es un clásico de Speyside. Se madura tres veces durante más de una década en barricas de bourbon, oloroso y roble virgen.
Fundada en 1898, la destilería BenRiach ha sido durante mucho tiempo el corazón del arte y la maestría en la destilación del whiskey y el envejecimiento en barrica.
Sugerencia de preparación: Degústalo solo en una copa de whiskey tipo tulipán. BenRiach Penicillin.
Las notas cálidas de roble tostado se desbordan a través de matices de cáscara de manzana verde y albaricoques secos, que resultan en toques de melocotón y plátano suave. Los toques sutiles de anís y cáscara de limón crean un contraste con las notas frutales y añaden un efecto cautivador al final prolongado y definido de la cebada.
Una combinación fresca y enérgica de notas definidas de vegetales verdes, raíz de jengibre y mandarina se desarrolla en matices de vainilla cremosa y delicadas notas de menta con un toque cítrico suave; todo ello envuelto en una nota de fondo de cebada.
Se puede reservar. En un plazo de 15 a 20 días lo tendrá en su domicilio