Whisky DYC Single Malt 15 Años

Whisky español DYC Single Malt 15 Años

36,47  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

El Whisky DYC Single Malt 15 años de edición limitada (nunca más se volverá a elaborar) que rinde homenaje a Nicomedes García, fundador de Destilerías DYC, que en el año 1959 “se atrevió a soñar con el primer whisky español elaborado con materias primas de nuestra tierra”. Tras una exhaustiva búsqueda encontró en Segovia un lugar perfecto donde hacerlo posible. Allí el cereal más extraordinario, el agua más pura del río Eresma y la altitud, más de mil metros sobre el nivel del mar, que influyen en la calidad del aire y en la velocidad de evaporación del whisky, le confieren un carácter diferente a este magnífico DYC 15 Años. Ahora se cumplen 60 años desde que el sueño de Nicomedes se hizo realidad y DYC le rinde un homenaje con DYC 15, su whisky más exclusivo. Esta es una edición limitada que cuenta solo con 12.857 botellas. DYC 15 ha sido reconocido con el galardón Double Gold en los Sip Awards 2018.

La imagen de DYC 15 se inspira en la destilería segoviana con el esgrafiado de su etiqueta, un estilo típico de Segovia que está presente en el Molino de Arco, la casa que vio nacer a DYC. Este es un whisky único de coleccionistas.

Nota de Cata

Color: ámbar intenso.

Olor: fragante, limpio, cereal y malta.

Sabor: el prolongado envejecimiento en barrica de roble proporciona notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán. Largo, complejo, redondo en boca, intenso sabor a malta y madera.