Whisky Glenfiddich 15 Años

Whisky escocés Glendfiddich 15 años

46,20  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

DETALLES DE ELABORACIÓN: Whisky Glenfiddich 15 Años , como todos los whiskies de esa casa, se elabora con una sola malta. La cebada malteada 100%, se mezcla con agua del manantial Robbie Dhu, cercano a la destilería, y se somete a una doble destilación en alambiques de cobre. Luego, el whisky se deja madurar en tres diferentes tipos de recipientes: Barricas de roble americano nuevas, barricas de roble americano donde previamente se crió Bourbon, y barricas de roble francés donde previamente maduró jerez. Posteriormente el whisky es depositado en un tanque solera, fabricado con pino de Oregón, donde se mezcla con un 50% de lotes anteriores, para suavizarlo. Finalmente, antes de embotellarlo se deja reposar en unas tinas de roble portuguesas y de esa forma adquiere una consistencia y profundidad característica.

NOTA DE CATA

Color: Tiene una suave tonalidad dorada con matices ámbar.

Olor: Complejos y dulces aromas de miel de brezo, mezclados con un toque de vainilla y madera sobre un tenue fondo con notas especiadas y de fruta fresca.

Sabor: Muestra una textura muy sedosa que va revelando sabores propios de las barricas donde fue madurado como jerez, canela y otras especias. Final con una dulzura prolongada, muy sofisticado.

PRODUCTOR: Glenfiddich. Esta destilería, cuyo nombre traduce “Valle de los Ciervos” en gaélico, se encuentra localizada en la reconocida región productora de whisky de Speyside, al norte de Escocia, más exactamente en la población de Dufftown. Pertenece al grupo William Grant and Sons.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%