Whisky Hakushu Distiller´s Reserve

Whisky japonés Hakushu Distiller´s Reserve

202,14  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

La vista
Siguiendo la línea de la compañía, Hakushu Destiller´s Reserve presenta un etiquetado de escueta información sobre fondo blanco. En él, la caligrafía japonesa ocupa el tercio derecho, siguiendo la línea gráfica habitual en Suntory. El vivo color verdoso de la botella es el único indicativo que nos hace intuir el frescor de este whisky.

En copa se presenta en un vivo color amarillo pajizo.

La nariz
Ofrece un frescor de flores blancas y cítrico, predominando el yuzu sobre las notas de lima. Un toque de menta y pepino combinan con un punto dulzón que nos recuerda al melón. Un final ligeramente ahumado cierra el abanico aromático, dándole un perfil no tan aéreo y algo más terrenal.

El paladar
El primer sorbo enlaza un punto dulzón a melón con el toque avainillado de la barrica americana. Tras esta primera nota, aparece un punto de regaliz y un tono algo herbal.

También es algo tanínico, probablemente debido a su paso por una madera joven. Le sigue un ligero picor que nos recuerda a la pimienta blanca.

El final
Tras su paso en boca queda un final fresco y herbal, con un punto balsámico y una permanencia ligera.

Conclusión
Hakushu Destiller´s Reserve da un paso más allá dentro del mundo del whisky japonés. La herencia y la gratitud del aprendiz han quedado saldadas para dar paso a la búsqueda de la propia identidad. Su frescor etéreo lo define por defecto como un whisky muy recomendable para el nuevo bebedor.

Aún a expensas de acusar cierta ligereza, el frágil equilibrio aromático de Hakushu sorprenderá sin duda a paladares más experimentados. En cualquiera de los casos, uno no debe perder la oportunidad de añadirle unas gotas de agua, como buen whisky nipón, nos ofrecerá su mejor expresión.

Sin lugar a duda, Hakushu Destiller’s Reserve es un single malt a catar si se quiere redescubrir el whisky a través de Japón.