Whisky Hibiki Harmony Suntory

Whisky japonés Hibiki Harmony Suntory

107,81  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

El whisky Hibiki de Suntory es una mezcla armoniosa, ensalzada por la riqueza de la naturaleza y la artesanía japonesa.
Kanzen o completo, el whisky Hibiki es una mezcla armoniosa de innumerables whiskies de malta y grano que se combinan meticulosamente para crear una escala completa de sabores y aromas. Seductor, floreciente y enigmático, el whisky Hibiki celebra el inigualable arte de la mezcla, la mejor artesanía y la evocación del lujo de House of Suntory.
Hibiki se lanzó en 1989 para conmemorar el 90º aniversario de Suntory y, desde entonces, se ha convertido en el máximo exponente del arte del whisky japonés, un verdadero producto de la naturaleza y el pueblo nipón. El whisky Hibiki no solo es el blended más premiado de Japón, sino que además destaca entre los whiskies más prestigiosos y conmemorados del mundo.

NOTA DE CATA

Color: color ámbar pálido.

Olor: suave y floral, con fuertes notas de pino. Encontraréis aromas de flor de azahar, vainilla y canela. Hay también notas de madera, algo distintas a los aromas habituales de roble que encontramos en otros whiskies. Eso se debe al uso de barricas Mizunara (roble japonés) durante la maduración de este blend.

Sabor: cuerpo medio, ligeramente oleoso. Un whisky ligero y complejo, que desvela sus características suavemente. Encontrarás notas de miel y un ligero toque especiado. También hay notas de naranja y canela, y un poco de caramelo. Ligeros toques de romero y sorprendentes y suaves notas ahumadas.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Hibiki Harmony, creado a partir de whiskies de malta de las destilerías Yamazaki y Hakushu, así como whisky de grano de la destilería de Chita. Los whiskies se han extraído de 5 tipos diferentes de barril, incluyendo barricas de roble blanco americano, barricas de jerez y barricas de roble Mizunara.Más de 10 maltas y 3 whiskies de grano de unos 20 años se combinan para crear una envolvente armonía de sabores y aromas.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%