Whisky Macallan 12 Años Double Cask

Whisky escocés Macallan 12 Años Double Cask

61,00  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

The Macallan Double Cask 12 años refleja el firme compromiso de la marca con la gestión de maderas en todas las fases del proceso de producción de su whisky.

Ha sido elaborado usando whisky madurado en barricas de jerez de roble americano y europeo. Esta última versión de la destilería situada en Aberlour es una nueva interpretación de estilo muy característico del roble americano, lo que refleja una perfecta armonía de sabores y colores naturales.

El Double Cash 12 años ofrece delicados sabores de vainilla, cítricos y madera de roble, seguido por las notas más tradicionales de frutas, jerez y especias que son sinónimo de The Macallan.

NOTA DE CATA

Color: cobre oscuro.

Olor: aroma a caramelo de azúcar y mantequilla con un toque a toffee de manzana, naranja caramelizada, crema de vainilla y roble recién cortado.

Sabor: meloso, a madera, especias y cítricos, todo esto equilibrado con un toque a pasas y caramelo.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Madurado 100% en barricas de Jerez. The Macallan ha escogido barricas nuevas de roble americano y las ha enviado a España para darles un toque de Jerez. Después, las barricas viajaron a la destilería donde durante 12 años maduraron el whisky. Para dar lugar a The Macallan Double Cask 12, el resultado de estas barricas se ha maridado con el whisky de algunas de las excepcionales barricas de jerez de roble europeo que posee la destilería. The Macallan Double Cask está embotellado al 40% de volumen, sin colorantes añadidos.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%.