Whisky Talisker 10 Años

Whisky escocés Talisker 10 Años

50,48  I.V.A Incluido

Se puede reservar. En un plazo de 15 a 20 días lo tendrá en su domicilio

Descripción completa del producto

El Whisky Talisker 10 Years es el único whisky de malta destilado junto al mar en la isla de Skye (Escocia). Su aroma a turba con toques cítricos, su dulzor de fruta pasificada y sus notas a pimienta, hacen que este whisky tenga un final largo y cálido, alcanzando su madurez a partir de los 10 años.

Desde Escocia tenemos la oportunidad de admirar y deleitarnos con este whisky elaborado por Talisker Distillery. Nace en orillas del oeste de la isla de Skye, siendo el único whisky que se elabora en este lugar.

De este whisky podemos destacar que es envejecido durante 10 años. Además de su profundo color ámbar pálido y de los aromas a cítricos, ostras y también a sal de mar. La destilería Talisker fue fundada en 1830 por los hermanos MacAskill. Posteriormente, en el año 1925 fue adquirida por Distillers Company y actualmente aportan uno de los whiskies con más color y sabor del país.

NOTA DE CATA

Color: oro intenso y muy brillante.

Olor: potente turba de humo, intensos aromas salinos sobre un fondo frutal (manzana y cítricos) y punzantes toques especiados (pimienta, azufre).

Sabor: entrada cálida e intensa. Con mucho cuerpo, típicos sabores de un Islay (mucho humo y turba con intensos sabores yodados), delicados frutos secos y fuerte malta de cebada. Alcohol muy bien integrado, paso cremoso. Final largo y complejo con amable contraste picante/dulce.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Elaborado en la Isla de Sky, envejecido durante 10 años.

GRADO ALCOHÓLICO: 45,8%