Whisky Toki

Whisky japonés Toki

25,92  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Toki, que significa Tiempo en japonés, es el más reciente blended del grupo Suntory. Con un buen equilibrio y una textura sedosa, se elabora en tres destilerías del grupo (Yamazaki, Hakushu y Chita), a partir de una mezcla de whisky de malta simple de Hakashu y de whisky de grano de Chita.

En la nariz, Toki nos sorprende con un fuerte contraste entre la frescura de la manzana verde y la albahaca y la dulzura de la miel. Redondo y suave al paladar, es un whisky muy refrescante con frutas cítricas, especialmente pomelo, y frutas amarillas. Luego evoluciona hacia notas herbáceas con menta y tomillo. El final es untuoso, con una nota picante de vainilla para permanecer en el registro adecuado de dulzura.

En conjunto transmite la misma energía creativaque caracteriza a la cultura japonesa, donde tradición y nuevas miradas conviven con más intensidad que en cualquier otra parte del mundo.

NOTA DE CATA

Vista: es de color oro claro.

Nariz: su aroma es muy arraigado, con mezcla de vainilla, uvas verdes y miel. Con notas cítricas y de mermelada de lima.

Boca: en paladar con sabores a toronja, menta, uva verde y tomillo. Con toques de vainilla. jengibre, roble y pimienta blanca. Con final dulce, especiado y con sutiles notas picantes.

PRODUCTOR

Suntory inicia la producción y venta de vino desde 1899 como Torii Shoten. Su fundador Shinjiro Torii soñaba con la fabricación de un whisky diferente al tradicional producido en Escocia y que se adaptara más a su cultura, convirtiendo su sueño en realidad en la región Yamazaki, con su whisky del mismo nombre de la región. Se convirtió así, en 1923, en pionero en la elaboración de whisky japonés. La palabra “toki” en japonés significa “tiempo”, y Toki ha sido diseñado guardando la armonía entre la herencia (la tradición, lo antiguo, el pasado) y la innovación (lo moderno, el futuro).

DETALLES DE ELABORACIÓN

Toki es realizado con una mezcla de los tres tipos de whisky de las destilerías Yamazaki, Hakushu y Chita. Sus componentes principales son el single malt Hakashu y el whisky grano de Chita los cuales deben ser envejecidos durante al menos tres años en barricas de roble.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%