Whisky Yamazaki 12 años

Whisky japonés Yamazaki 12 años

173,10  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Pionero por excelencia de los whiskies de malta japoneses, The Yamazaki 12 años es elegante y sedoso, resultado de la combinación del saber hacer escocés y del refinamiento japonés elaborado en la destilería más antigua de Japón.

Se trata de un single malt que posee todas las características de la malta delicada e intensa de Speyside, rica en aromas obtenidos gracias a los exigentes procesos de destilación y crianza utilizados por Suntory. Hay que considerar que la destilería cuenta con no menos de 12 alambiques de formas diferentes y barricas muy diferentes entre sí para conseguir tal autenticidad.

El resultado es un whisky que algunos definen como intenso, mientras que otros lo encuentran suave y dulce… Nuestra recomendación es que lo pruebes y puedas forjarte tu propia opinión. Porque lo que es indiscutible es su calidad.

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido con destellos dorados intensos.

Olor: Complejo y fino, marcado por notas de melocotón, piña, pomelo, clavo, naranja confitada, vainilla y Mizunara (roble japonés).

Sabor: Es amplio y largo donde se distinguen notas de coco, arándanos y mantequilla. Final largo con notas de jengibre dulce y canela.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Maduración de 12 años en el entorno único de Japón (los constantes cambios de temperatura y humedad provocan una buena interacción entre la madera y el whisky).En el proceso de envejecimiento se utilizan tres tipos de barriles: de roble español (jerez), de roble americano (ex-bourbon) y roble japonés (Mizunara), lo que le confiere un sabor único.

GRADO ALCOHÓLICO: 43%