Ginebra Citadelle

Ginebra francesa Citadelle

16,95  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Ginebra Citadelle NOTA DE CATA

Color: Transparente.

Olor: Aromas delicados a flores frescas, mezclados con notas cítricas. Al servir se destacan notas herbáceas de anís y de enebro con toques de canela.

Sabor: Elegante, equilibrada y fresca, con notas de enebro y toques picantes. Final fresco y largo.

PRODUCTOR

Maison Ferrand. Nace con la finalidad de elaborar espíritus de manera artesanal en el año 1989. Luego de varios años, en 1996 se crea la Gin Citadelle, que fue la primera gin elaborada también de forma artesanal en Francia y, con el paso del tiempo comenzó a abrir aún más su mercado con otro tipo de productos entre los cuales se destaca Plantation rums.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Está compuesta por 19 aromáticos entre los que se encuentra el enebro como componente principal, junto con hinojo, cáscara de limón, raíz de iris, cardamomo, cáscara de naranja, anís estrellado, almendra, raíz de angélica, nuez moscada, comino, cilantro, regaliz, canela, violeta, grano del paraíso, salado, cubeb y casia. Cada aromático seleccionado es infundido hasta lograr su equilibrio aromático, utilizando el grado de alcohol y el tiempo necesario según cada uno lo requiera, y que puede oscilar entre tres y cuatro días. Los ingredientes se van agregando sucesivamente mientras va disminuyendo el grado de alcohol.

GRADO ALCOHÓLICO: 44%