Licor de hierbas Benedictine D.O.M.

Licor de hierbas Benedictine D.O.M.

20,30  I.V.A Incluido

Se puede reservar. En un plazo de 15 a 20 días lo tendrá en su domicilio

Descripción completa del producto

El Licor de hierbas Benedictine D.O.M. tiene un color ámbar, con notas de naranja, claro. Olfato con un toque de cítricos y especias (maza, hisopo, cardamomo). Frescas notas (árnica, vainilla, sándalo) y notas de café tostado, Sabor suave sin acidez, redondo. Potente y con sabores dulces. Equilibrio perfecto

NOTA DE CATA

Color: Dorado con intensos destellos naranja.

Olor: Cítricos y especias, con notas de árnica, vainilla, sándalo y notas de café tostado.

Sabor: Suave sin acidez. Redondo con notas cítricas y sabores ahumados, especiados y amaderados perfectamente equilibrados.

PRODUCTOR: Este licor tiene sus inicios con el padre benedictino Don Bernardo Vincello por el año 1510, en la Abadía de Fécamp en Normandía, Francia; quien creó la receta de este elixir aromático, inicialmente con fines medicinales. Durante la revolución francesa esta receta se extravió; y en 1863 Alexandre Le Grand descubre la receta en un libro de una biblioteca y decide recrear la bebida con gran éxito. En 1873 ya se producían 150.000 botellas al año, por lo cual decide establecer la compañía Benedictine S.A., y en 1882 adquiere un palacio en la localidad normanda donde fue instalada la destilería.

PAÍS: Francia.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Se usa brandy o coñac como base al cual se adicionan 27 plantas y especias distintas como son: la angélica, hisopo, enebro, mirra, azafrán, aloe, árnica, y canela; que luego son destiladas, maceradas y dejadas fermentar entre 45 y 60 días. Posteriormente son añejadas por separado antes de mezclarlas, para luego si envejecerlas conjuntamente en barricas de roble francés añadiendoles azafrán y miel, que es el edulcorante que lleva este licor.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%