Brandy Cardenal Mendoza

Brandy Cardenal Mendoza

24,24  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Cardenal Mendoza es el primer brandy que Sánchez Romate empezó a elaborar ya en 1887, originalmente para consumo privado y, más adelante y gracias a hacerse famoso por su calidad, para gran consumo.

Rico y complejo, este brandy se concibió como homenaje a Pedro González de Mendoza (1423-1495), personaje clave en la historia de España debido a su papel crucial en reconquista y en el descubrimiento de América. También con vocación de perdurar en el tiempo, este brandy se elabora siguiendo el clásico método de soleras y criaderas en botas previamente envinadas en oloroso y Pedro Ximénez, lo que le confiere un carácter equilibrado, persistente y con matices aromoniosos que incluyen pasas y ciruelas.

NOTA DE CATA

Color: luminoso, transparente, de oscura caoba, con ribetes amarillo-yodados.

Olor: De aroma redondo, limpio, elegante, vinoso, con una increible intensidad aromática a madera cuidada y a frutas pasificadas.

Sabor: Es suave, redondo, bien ligado de sabores y muy glicérico. Sus matices de oloroso lo hacen muy atractivo y su final de boca es realmente espléndido, potente, largo y delicado.

DETALLES DE ELABORACIÓN

elaborado a partir de una selección de las mejores holandas de alquitaras, que se envejecen mediante el tradicional sistema de soleras y criaderas. Criadpo en botas previamente envinadas en oloroso y Pedro Ximénez, es uno de los mayores sistemas de soleras y criaderas de Jerez de la Frontera dedicado al envejecimiento de un brandy Solera Gran Reserva. Con su dimensión, se garantiza una excepcional calidad y un correcto envejecimiento medio de 15 años.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%