Pacharán Baines

Pacharán Baines

16,03  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

Pacharán Baines Clásico 1L es inconfundible y único. Fruto de una maceración mínima de tres meses, reposada y tradicional, que sin duda marca la calidad del producto y que lo ha catapultado a la cima de los pacharanes más demandados.

Fresco, anisado y agradablemente afrutado, Pacharán Baines Clásico 1L es ideal para tomarlo solo y un poco frío o con hielo en una copa de balón o en vaso de tubo. ¡Ideal para después de la comida!

NOTA DE CATA

Color: Presenta un brillante color rojo rubí muy vivo, con tonalidades púrpuras.

Olor: exuberantes aromas de frutos rojos maduros mezclados con notas de flores blancas, endrino y un toque de caramelo, sobre un sutil fondo de anís.

Sabor: Entrada intensa y aterciopelada, con una textura untuosa que va revelando en el paladar toda su carga frutal, acompañada de la frescura de la menta y el anís.

DETALLES DE ELABORACIÓN

El pacharán es un licor autóctono de la región de Navarra en España elaborado a partir de un fruto conocido como la endrina o el arañón. Para la elaboración de Pacharán Baines Clásico 1L, estos frutos se someten a una tradicional maceración en un alcohol base de origen agrícola, que tiene una duración aproximada de 4 meses. Durante este proceso se añaden esencias naturales de anís y azúcar, además de agua para ajustar su graduación alcohólica. Finalmente, el licor es decantado y filtrado. Se recomienda tomar a una temperatura de 6-8°C, con hielo o mezclado con algún refresco. Como dato particular, la palabra pacharán viene del término euskera “basaran” que significa “bosque de endrinas”.

GRADO ALCOHÓLICO: 28%