Pernod

Pernod

16,86  I.V.A Incluido

Hay existencias

Descripción completa del producto

En el año 1805 el francés Henri Louis Pernod fundó en Pontarlier la primera destilería francesa de absenta, la Maison Pernod. Desde hace más de dos siglos que la casa produce y comercializa productos de gran calidad y en todo ese tiempo ha pasado por numerosos momentos históricos y sorteado obstáculos. La destilería original, Maison Pernod Fils tuvo que lidiar con la prohibición de la absenta y luego reinventarse durante una belle époque en la que redescubrió su receta original.

Así fue que en el año 1926 volvió a la vida con un licor anisado de 40% vol.alc. que sustituyó a la absenta original y que hasta el día de hoy es un éxito. Es justamente este licor, anisado, el Pernod 1L , que hoy queremos invitarte a descubrir. Elaborado con una mezcla de aceites de hinojo, alcohol destilado, extractos de plantas aromáticas y agua, es la marca más antigua y reconocida de anisados franceses.

Este destilado de brillante color amarillo nos deslumbra con su radiante claridad y nos prepara para una experiencia deliciosa. Entre sus aromas se distinguen aquellos tan característicos del regaliz y el hinojo que se refrescan aún más con las notas dominantes de cilantro. Su sabor de menta, cilantro y anís nos dejan en el paladar una sensación agridulce a la que sigue un prolongado regusto de regaliz.

NOTA DE CATA

Color: El Pernod 1L tiene color amarillo brillante y claro.

Olor: Bouquet herbal donde sobresalen notas de anís, hinojo y cilantro.

Sabor: Los matices herbales también se reflejan directamente en el sabor. Final de larga duración con un ligero toque picante.

DETALLES DE ELABORACIÓN

Pernod 1L es un aperitivo a base de anís que se elabora según la receta original, la cual sigue siendo un secreto hasta hoy. Los ingredientes que le brindan a este licor su característico sabor son: extractos de regaliz, anís estrellado y plantas aromáticas como cilantro, hinojo y menta. Estos ingredientes son cuidadosamente seleccionados para asegurar la calidad de cada botella. Las hierbas no se preparan en frío sino que son destiladas al final y es madurado en barricas de roble al aire libre. Resulta ideal para beberlo puro en hielo pero también en cócteles o tragos largos.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%