Aquí tienes una selección del mejor tequila calidad precio, blancos y reposados para comprar online.

Mejor tequila calidad precio

En este artículo encontrarás

El tequila es probablemente la bebida más conocida de México y su calidad le ha permitido ser exportado a todo el mundo. Con una personalidad fuerte, pero con notas de sabor intensamente agradables, sobre todo para paladares expertos, es una de las opciones preferidas para beber en chupitos.

Mejor tequila para chupitos

El tequila se saborea mejor a pequeños tragos. Su fuerte intensidad lo ha convertido en la estrella de los chupitos, aunque mezclado con otros complementos puede servir para formar algunos de los cócteles más sabrosos.

A la hora de elegir el mejor tequila para chupitos hay dos aspectos clave a tener en cuenta. El primero de ellos, como con cualquier bebida, es elegir el tequila que más te guste. Las preferencias personales siempre deben primar a la hora de disfrutar de tu brebaje favorito.

Por otro lado, distinguir un tequila de calidad de otro que, en teoría, no tiene tanto nivel, puede ayudarte a encontrar un sabor intenso para una experiencia más gratificante.

¿Qué tequila es mejor blanco o reposado?

Hay muchas variedades de tequila, pero las dos más conocidas son tequila blanco y tequila reposado. Es importante conocer sus diferencias.

El tequila blanco presenta un aspecto transparente y tiene un sabor más fuerte. Es preferible para quienes han tomado con mayor frecuencia esta bebida, ya que además disfrutarán más de su mayor sabor a la planta de agave.

El tequila reposado es aquél que se ha dejado reposar al menos dos meses en barrica de madera. Este proceso modifica su tonalidad hacia un color más tostado y también cambia su sabor, haciéndolo más suave.

En teoría, el tequila blanco es de mejor calidad que el reposado, pero obviamente también depende de las preferencias personales. Hay tequilas reposados de un sabor único que pueden competir perfectamente con cualquier otra variedad.

¿Cuáles son los mejores tequilas de México?

Es importante conocer las características de un buen tequila, para cuando quieras disfrutar de los mejores tequilas de México. Estas son algunas de las más importantes:

  • El color blanco o transparente refleja una mayor pureza de la bebida y, por tanto, se suele asociar a mayor calidad.
  • El cuerpo también es reflejo de la calidad del tequila. Agita la copa y, cuanto más viscosidad tengan las gotas, significa que tiene más agave.
  • En cuanto al aroma, un tequila de mayor calidad suele presentar notas de madera, vainilla o miel.

Marcas de tequila y precios

En Vino en Camino tienes tequila de la mejor calidad y en diferentes variedades al mejor precio, para que elijas las opciones que mejor encajan con las preferencias de tu paladar. Todos ellos son recomendables, pero hay algunas marcas que se han ganado reconocimiento por mérito propio.

El tequila Don Julio suele ser el que mejores opiniones tiene de los mayores expertos. Disponible en variedades blancas y reposadas, es perfecto para disfrutar de esta bebida en su mejor elaboración.

Otra marca popular es José Cuervo, que tiene incluso variedades extra-añejas. Con agaves seleccionados a mano y utilizada exclusivamente su parte interna para un tequila que tiene pocos rivales en el mercado.

Es recomendable también el tequila Patrón. De sabor complejo, elaborado con agave de Oaxaca, su vínculo con el mezcal es indiscutible. Tras una elaboración cuidadosa, se consigue uno de los tequilas más personales que podrás encontrar.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR