Ron Premium: un viaje a las islas del sabor

En este artículo encontrarás

En Vino en Camino tenemos algunas de las propuestas de Ron Premium mejor valoradas, tanto por catadores expertos como también por aficionados.

Beber ron Premium puede ser toda una experiencia, sobre todo si se eligen bien los ingredientes del cóctel e incluso si se aventura con un maridaje apropiado.

Historia y cultura del ron: del Caribe al mundo

El ron se encuentra entre las bebidas más comercializadas del mundo desde el siglo XVII. Quienes vinculan su origen con las regiones caribeñas y de Brasil aciertan a la hora de exponer su legendaria historia.

Desde las llamadas «islas del sabor», esta bebida extraída de la caña de azúcar se ha expandido al resto del mundo y hoy es posible encontrarla no solo en infinidad de variedades, sino también con procedencias tan sorprendentes por su ubicación, como por la calidad de la bebida que ofrecen.

Ron por región: explorando las islas del sabor

Cuando hablamos de «islas del sabor», nos referimos a las regiones isleñas tradicionales de las que surgieron las primeras elaboraciones de ron.

Seguro que has oído antes su fama de productores de ron Premium de alta calidad. Hablamos de los países del Caribe y Centroamérica como por ejemplo Cuba, Venezuela, Colombia, Perú y también México y España. De hecho, el ron procedente de estas «islas» es llamado ron hispano.

También existe el ron británico, especialmente originado en la melaza y con un sabor mucho más dulce y potente que el ron hispano, así como más especiado y con una tonalidad más oscura. Curiosamente también vienen del Caribe, solo que de aquellos países que tienen mayor influencia británica como Guyana, Barbados o Belice.

Finalmente tenemos el ron francés, más seco, más potente aún. Su origen se encuentra en regiones también exóticas como Haití, Guadalupe o Martinica.

Cócteles icónicos que solo pueden crearse con ron Premium

¿Te gustaría preparar cócteles con ron Premium? Estas combinaciones se basan en ron de alta calidad, que aporta elegancia y sofisticación, fusionado con ingredientes cuidadosamente seleccionados para tener un resultado increíble. Estos son algunos ejemplos:

  • Dark n’ Stormy: vierte ron negro Premium en un vaso «highball» con cubitos de hielo. Añade zumo de lima fresco y una tónica especiada. Culmina con cáscara de lima para un toque final perfecto.
  • Mula de muérdago: aprovecha un vaso corto helado para incluir cubitos de hielo y ron Premium especiado. Añade vino caliente con especies y tónica (mejor si incluye extracto de jengibre). Haz honor a su exotismo con una rama de canela.
  • White Cream Russian: mezcla en coctelera ron blanco y ron cremoso. Cuela todo sobre un vaso corto con mucho hielo. Por encima coloca crema batida para decorar y espolvorea canela.

Ron y gastronomía: combinaciones deliciosas

El maridaje con ron está poco extendido, pero tiene muchísimas posibilidades. El ron dorado o añejo, por ejemplo, está muy bien acompañado cuando se trata de carnes a la brasa.

Si hablamos de un ron más oscuro, casi mejor dejarlo para el postre y fusionar en la experiencia con algo de chocolate negro.

En cuanto al ron blanco, se compagina estupendamente con productos del mar, carnes blancas y también con postres poco intensos.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Diferencias entre ron añejo y ron joven y disfruta de ambos sabores con tus marcas preferidas

Ron añejo vs. Ron joven

Los amantes del ron debaten con frecuencia sobre qué variedad es la más recomendable. Dos tipos de ron son los que se llevan el protagonismo

Leer más »
Ron para principiantes, descubre el origen y las cualidades del ron, una de las bebidas más populares del mundo, que todavía guarda muchos secretos.

Ron para principiantes

El ron es una de las bebidas más populares del mundo, sin embargo existe un gran desconocimiento sobre todo lo que puede ofrecerte como experiencia.

Leer más »