Descubre que tipos de ginebra hay y escoge de entre ellos la variedad que más te guste en nuestra tienda online.

¿Qué tipos de ginebra hay?

En este artículo encontrarás

La ginebra es una de las bebidas más populares del mundo y su fama ha venido acompañada de múltiples elaboraciones, que nos ofrecen muchísimas variedades entre las que elegir.

Para encontrar tu ginebra ideal, te contamos a continuación los diferentes tipos de ginebra que hay y la características de cada uno de ellos.

Tipos de ginebra para gin tonic

Diferenciamos sobre todo 3 grandes tipos de ginebra, todos ellos compatibles para hacer el clásico gin tonic:

  • Gin: la ginebra clásica, destilada solo con base de alcohol agrícola, enebro y como mucho algún aroma adicional.
  • Distilled Gin: la ginebra destilada más de una vez, que se caracteriza por incluir sabores adicionales además del enebro, mediante granos, semillas o incluso frutas, que pueden hasta cambiarle el color.
  • London Gin: ginebra destilada con un alcohol muy puro, sin colorantes ni edulcorantes, aunque sí admite distintos aromas.

A estas 3 clases de ginebra, también añadimos otras más especiales, pero que quizás encajan con tus preferencias:

  • Envejecida: utilizando barricas de distinta tipología, para una bebida que se suele beber sin mezclar.
  • Genever: ginebra holandesa elaborada con granos de malta.
  • Old Tom Gin: ginebra endulzada durante el proceso de destilación.
  • Sloe Gin: ginebra que es destilada y macerada con endrina, que le aporta un sabor ácido y amargo al mismo tiempo.

Mejores ginebras para comprar online

En Vino en Camino puedes comprar online las mejores ginebras del mercado, todas ellas de excelente calidad, aunque los gustos personales siempre pueden influir en la decisión final.

Algunas de las mejores ginebras que puedes comprar online en nuestra página son las siguientes:

  • Ginebra Nordés: elaborada con uva blanca gallega Albariño, capaz de transmitirle un sabor y aromas que nos trasladan a su tierra natal.
  • Ginebra Brockmans: con enebro italiano, moras del norte de Europa, almendras de España y una infinidad de ingredientes más que conforman una ginebra única en sabor y de gran intensidad.
  • Ginebra Roku: ginebra de origen japonés, que mezcla varios botánicos, algunos de características asiáticas marcadas, para conseguir una bebida exclusiva que seduce solo con su aroma.

Marcas recomendadas de los 3 tipos de ginebras

Si nos ceñimos a los 3 tipos de ginebras clásicas también encontramos muchas marcas y variedades entre las que elegir. No obstante, te indicamos a continuación algunas de las más representativas, por si quieres probar sus diferencias:

  • Ginebra Hendrick’s: una de las más famosas del mundo, de origen escocés y con un sabor peculiar y especial que no iguala ninguna otra marca. Una opción elegante, cítrica, potente y recomendadísima.
  • Ginebra Jinzu: de origen inglés pero con notas asiáticas por su mezcla con sake, bayas de enebro, cilantro y angélica. Tradicional, exótica y sobre todo con un carácter único.
  • Ginebra Bombay Sapphire: otra ginebra que no necesita presentación y que representa toda la esencia del London Dry Gin, aunque bastante ligera y cítrica en comparación a otras variedades de este estilo. Esa suavidad en el sabor, le ha hecho ganar muchos consumidores, que la sitúan en prioridad a la hora de elegir su ginebra favorita.
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Diferencias entre ron añejo y ron joven y disfruta de ambos sabores con tus marcas preferidas

Ron añejo vs. Ron joven

Los amantes del ron debaten con frecuencia sobre qué variedad es la más recomendable. Dos tipos de ron son los que se llevan el protagonismo

Leer más »