Los secretos de la destilación del vodka y cómo este proceso nos ofrece bebidas premium de máxima calidad.

Los secretos de la destilación del vodka

En este artículo encontrarás

Uno de los motivos por los que el vodka consigue ese toque excepcional que valoran tantos consumidores es su proceso de destilación. Pero es más complejo incluso que en otras bebidas.

En Vino en Camino te descubrimos todos los secretos de la destilación del vodka, para que puedas apreciar (aún más si cabe) lo que un vodka de calidad puede llegar a ofrecerte.

Una mirada profunda al proceso: desde la materia prima hasta la botella

La destilación del vodka es un proceso imprescindible y que en ocasiones se hace varias veces, con el fin de conseguir esa suavidad y esa pureza tan propias de la bebida.

Es más, aparte de la destilación luego se realiza el filtrado, normalmente con carbón activado, para eliminar cualquier posible impureza que pueda quedar.

A partir de ese momento, se corta el producto resultante con agua hasta obtener la graduación óptima para el embotellado. Por lo general, el vodka tiene un 40% de alcohol por volumen.

Explorando las variedades: desde el vodka neutro hasta los infusionados

La pureza del vodka es uno de los grandes objetivos de su proceso de destilación. El llamado “vodka neutro” es todo un clásico de los amantes de esta bebida.

Sin embargo, no es la única opción. El vodka infusionado gana cada vez más adeptos, al poder aprovechar el poder de los diferentes ingredientes para conseguir sabores únicos.

Es una puerta abierta a la creatividad, que muchas marcas están aprovechando, para motivar a aquellos consumidores que quieren descubrir la pureza del vodka sin mezclar con otras bebidas, aunque con la siempre agradable sensación de los sabores infusionados.

Ediciones limitadas y premium: destilación de lujo para paladares exigentes

Si te gusta el vodka de calidad y buscas subir de nivel, hay dos principales opciones entre las que puedes elegir:

  • Ediciones limitadas de vodka: elaboraciones específicas, únicas y excepcionales, que normalmente se venden en unidades limitadas (de ahí su nombre). Una ocasión única de probar un vodka diferente de tu marca favorita, con la máxima calidad garantizada.
  • Ediciones premium de vodka: versiones que aprovechan una mejora del proceso de elaboración, normalmente por una destilación más acertada o más tiempo de dedicación para conseguir un sabor excepcional. Notarás la diferencia con las versiones estándar.

Detrás de las etiquetas: marcas icónicas y productores artesanales

¿La mejor forma de acertar con el vodka? Eligiendo marcas de calidad. Algunas de las marcas icónicas de vodka son las siguientes:

Además de las marcas más conocidas, el vodka artesanal también está consiguiendo muchos aficionados. Tienes innumerables opciones de esta alternativa, así que consulta el proceso de elaboración y prueba con aquellas versiones que más te atraigan.

Conclusión: descubre los secretos detrás de cada sorbo de vodka

El vodka es mucho más que una bebida con historia y tradición. Su proceso de destilación y todas las versiones que siguen desarrollándose, demuestran que es un auténtico pozo de secretos, que puedes descubrir por tu cuenta si eliges siempre calidad y una metodología fiel a su esencia.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De donde viene el vodka y algunas cuestiones interesantes sobre su preparación y la materia prima con que se realiza esta bebida.

¿De dónde viene el vodka?

En Vino en Camino encontrarás algunos de los mejores vodkas del mercado. Todos ellos destacan por una calidad indiscutible que notarás en cuanto disfrutes del

Leer más »