5 recetas de cócteles con Vodka

En este artículo encontrarás

El vodka es un complemento único para crear cócteles, de ahí que algunos de los más famosos mundialmente lo tengan como ingrediente principal.

En Vino en Camino te revelamos estas 5 recetas de cócteles con vodka que puedes preparar para sorprender a tus invitados:

Receta 1: Vodka Tonic

¡Atención Gin Tonic porque te ha salido competencia! El Vodka Tonic se está convirtiendo en un cóctel de moda, atrevido, intenso y con espíritu para dominar el mercado.

Necesitarás una copa de balón y 4 o 5 hielos que la enfríen lo suficiente. Utiliza 50 ml de vodka y pon luego la tónica, aproximadamente unos 200 ml. El cítrico ideal para esta combinación es el limón y no necesita botánico si no quieres. La fusión de vodka y tónica es suficiente para sorprender a tu paladar.

Receta 2: Cosmopolitan

Sofisticado, famoso y un clásico de finales del siglo XX. El Cosmopolitan se ha convertido en un cóctel con vodka atemporal, que ahora puedes preparar fácilmente con la siguiente receta que te detallamos.

Aprovecha una copa típica de cóctel para añadir un par de cubitos de hilo. Añade 40 ml de vodka y un licor triple seco en 15 ml. La mezcla cítrica aquí es importante, lo ideal es 30 ml de zumo de lima con 30 ml de zumo de arándanos.

Aprovecha una coctelera para mezclar todo muy bien y luego vuelve a verter todo sobre la copa. Decora con un trocito de lima y ya lo tienes listo.

Receta 3: Bloody Mary

Más de 100 años de tradición acompañan al cóctel de Bloody Mary. Pero a pesar de su antigüedad no parece pasar de moda y parte de ello se debe a que es muy fácil de preparar.

Tienes que aprovechar un vaso suficientemente grande o incluso una jarra, que debes llenar hasta 3/4 partes con hielo y dejar que se enfríe.

Vuelca 50 ml de vodka y 150 ml de zumo de tomate. Mueve para que todo se mezcle lo suficiente dentro de la jarra.

Exprime el jugo de un limón por encima, echa unas gotas de salsa Perrins, sal y pimienta. Aliña finalmente con unas gotitas de tabasco.

Por último, sirve en las copas sin que caiga el hielo y decora con una ramita de apio y una rodaja de limón.

Receta 4: Sex on the beach

Otro gran clásico entre los cócteles con vodka es el Sex on the beach, que se sirve en un vaso grande y ancho, tipo Highball.

Antes hay que preparar todo en la coctelera. Empieza metiendo el hielo, luego 45 ml de vodka, 15 ml de licor de melocotón, otros 15 ml de zumo de arándanos y otros 15 ml de zumo de naranja.

Mezcla enérgicamente durante 15 segundos y sirve todo en el vaso. Para decorar aprovecha una rodaja de naranja y unas cerezas pinchadas sobre un palillo.

Receta 5: Black Russian

Haciendo honor al origen del vodka, el Black Russian se erige como otro gran cóctel que aprovecha toda la intensidad de esta bebida.

Aprovecha un vaso bajo y ancho para su elaboración. Comienza introduciendo dos hielos grandes. Luego añade 20 ml de licor de café. A continuación pon 40 ml de vodka.

Solo hace falta remover y servir, aunque hay muchas variantes como el White Russian con leche o el Red Russian que sustituye licor de café por brandy de cereza.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR