5 recetas de cócteles con ginebra

En este artículo encontrarás

La ginebra es una de las bebidas que mejor encaja en un cóctel. Ofrece un sabor único, pero combinable con otras opciones, sin perder su personalidad y consiguiendo notas gustativas únicas.

Descubre en Vino en Camino estas 5 recetas de cócteles con ginebra que te detallamos a continuación:

Receta 1: Gin Tonic

Obviamente empezamos por el cóctel con ginebra más conocido, el Gin Tonic. Te recomendamos para él un vaso de balón frío con suficiente hielo como para mantener esa temperatura lo máximo posible.

Vierte primero 50 ml de ginebra y luego la tónica, en una proporción de unos 200 ml. Añade como cítrico una rodaja de lima o de limón y como botánico lo que prefieras, aunque enebro, pepino y frutos rojos suelen ser favoritos.

Receta 2: Negroni Italiano

El Negroni es la fusión perfecta para los amantes de la ginebra y los aficionados al vermut. Necesitas 30 ml de ginebra, otros 30 ml de vermut rojo y finalmente 30 ml más de Campari. Como cítrico es imprescindible la piel de naranja y, por descontado, suficiente hielo.

Agita en coctelera toda la mezcla líquida (deja la corteza para luego) y sirve en una copa en la que quepan 4 o 5 hielos. La naranja puedes ponerla en el borde o en el interior para más sabor.

Receta 3: Gimlet Británico

La sofisticación llega con el cóctel de Gimlet, que aprovecha la intensidad de la lima para elevar el gusto de la ginebra a un nuevo nivel.

En la coctelera mezcla el hielo, 60 ml de ginebra, 15 ml de zumo de lima y 30 ml de soda. Al cabo de 30 segundos aproximadamente, aprovecha un colador para verter el contenido en una copa Martini que esté enfriada con antelación.

Por último, impregna el borde de la copa con la rodaja de la lima y úsala como prefieras para decorar el cóctel.

Receta 4: Tom Collins

Seguimos con más glamour con la receta de Tom Collins. Fácil, pero efectiva. En un vaso de tubo ancho pon 50 ml de ginebra, 100 ml de soda, 100 ml de zumo de limón y una cucharada de azúcar.

Remueve todo bien y pon a continuación el hielo. Lo ideal es que quepan 3 o 4 rocas. Pon también una rodaja de limón. Por último, la decoración clásica se hace con una guinda, aunque tanto limón como lima encajan perfectamente en esta receta.

Receta 5: Dry Martini

El famoso Dry Martini o Martini Seco también es un cóctel muy fácil de preparar. Mezcla en coctelera hielo picado, 75 ml de ginebra y 15 ml de vermú blanco seco (puedes escoger otra variante de vermut, pero esta es la que mejor combina).

A la hora de poner en la copa, hay quien prefiere incluir el hielo y quien opta por dejarlo en la coctelera, para lo que necesitarás un colador.

Completa el cóctel con piel de limón (puedes apretar un poco para sacar su jugo también) y un par de aceitunas pinchadas en palillo y sumergidas en la copa.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR