La ginebra es una de la bebidas que más alimentos admite en su maridaje, lo que la convierte en un complemento perfecto para todo tipo de aperitivos y reuniones sociales.
En Vino en Camino, además de ofrecerte la mejor ginebra de calidad, también te presentamos los maridajes más recomendables y con los que sorprenderás a tu paladar por la fusión de sabores.
Explorando combinaciones inusuales: ginebra y queso
El queso y la ginebra consiguen una combinación perfecta, siempre que optemos por alimentos con un fuerte sabor en boca.
Por ejemplo, un queso manchego curado o incluso viejo, puede ofrecer un contraste de sabores con la ginebra que notarás en cada trago.
Por descontado, puedes ampliar horizontes con un maridaje basado en una tabla de quesos, a ser posible de sabor intenso, con los que podrás diferenciar la experiencia que te ofrece cada bocado mezclado con tu ginebra favorita.
Si quieres realzar todavía más esta sensación, suma a la combinación tapitas con anchoas y descubrirás lo bien que se complementan estos tres protagonistas.
Delicados bocados que realzan el sabor de tu ginebra favorita
La ginebra es casi «universal» en lo que se refiere a maridaje. Ahora bien, si antes te hablábamos de sabores intensos, ahora te presentamos propuestas suaves, casi delicadas, con las que puedes acentuar el tono de esta bebida hasta nuevos límites.
Ginebra y mariscos: una combinación fresca y sofisticada
Los mariscos, así como también el resto de elementos costeros (almejas, pescados blancos, bacalao o merluza) son ideales para maridar con la ginebra.
El característico sabor que nos ofrecen estos alimentos, junto con las notas propias de tu ginebra preferida, consiguen una unión perfecta difícil de superar con otras alternativas.
Por este motivo, la ginebra y los mariscos en aperitivos pueden representar una original presentación antes de una comida principal.
Postres que complementan a la perfección una copa de ginebra
Pese a la idoneidad de maridaje de la ginebra con quesos, mariscos y pescados, lo cierto es que ha sido su combinación con postres lo que más ha llamado la atención socialmente y lo que, por tanto, se ha hecho predominante en todo tipo de reuniones a la mesa.
Una de las claves para conseguir el maridaje perfecto de ginebra y postres es elegir opciones tanto dulces como saladas.
En cuestión de postres, obviamente el chocolate se compagina a la perfección con casi cualquier ginebra, pero también puedes optar por recetas que están elaboradas con queso.
Una opción algo más sofisticada y exótica es la de combinar ginebra con una fondue de chocolate y frutos del bosque o incluso fresas. ¡Se hacen irresistibles! Como puedes comprobar, tienes muchas opciones alimentarias para un maridaje perfecto con ginebra. Ahora bien, para escoger la bebida en cuestión que quieres añadir a esta experiencia, en Vino en Camino tienes un extenso catálogo con las marcas más reconocidas del mercado y ediciones exclusivas para que tu paladar disfrute de las mejores sensaciones.